Cómo preparar té helado

Cómo preparar té helado
Te-helado

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una de las bebidas más sanas, junto con el agua, son las infusiones. Entre ellas se encuentra el té, que posiblemente no guste a todo el mundo, pero que adquiere un sabor más intenso y refrescante cuando lo tomamos en frío. Se trata de una buena opción para perder peso debido a sus propiedades y además está pensado para cualquier época del año. Te detallamos cómo preparar té helado.

  1. Ponemos el agua a hervir, intentando poner algo menos de lo que sueles echar por lo general. Nuestro objetivo es que nos salga un poco más fuerte de lo normal.
  2. Una vez que deje de hervir lo dejamos infusionar durante el tiempo que establezca el recipiente. En la medida de lo posible siempre será mejor que sea té a granel que luego retiraremos a través de un filtro o colador. Hay que decir que las hojas enteras son mejor que las bolsitas que compramos preparadas.
  3. Una vez que lo tengamos listo hay que dejar enfriar la mezcla hasta que esté a temperatura ambiente. En ese momento le echaremos el azúcar, ya que más adelante quizás resulte más complicado que se disuelva.
  4. Lo siguiente será meter la jarra con el té en el frigorífico. Para que esté bien fresco es preciso dejarla al menos durante un par de horas. Minutos antes de servirla podemos añadir otros ingredientes para darle un toque de sabor, como pueden ser el limón, frutas, menta, etc.
  5. A la hora de servir echaremos en los vasos varios cubitos de hielo, que al derretirse nos aguarán en cierta medida la bebida de té, de ahí que en su momento te hubiésemos recomendado hacerlo más fuerte de lo normal, para que no perdiese tanto sabor.

Así es cómo preparar el té helado, una bebida recomendable para cualquier época del año debido a los efectos tan positivos que tendrá para nuestra salud.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias