Strudel de albaricoque

strudel de albaricoque
Receta de strudel de albaricoque, un postre especial y saludable

El strudel de albaricoque recoge todos los sabores de un postre icónico, el strudel de manzana, y los lleva al terreno de una de las frutas de temporada. Cambiar la manzana por el albaricoque es una manera de innovar y de aprovechar una de las frutas que tenemos a nuestra disposición. La mezcla del albaricoque con los frutos secos propios de este postre, como son las pasas y las avellanas dará lugar a una danza de dulzor inconfundible. Si eres un amante de los postres con un relleno de fruta y frutos secos, toma nota de este strudel de albaricoque, es una auténtica delicia.

Receta de strudel de albaricoque

Ingredientes:

  • 825 gr de rodajas de albaricoque en almíbar
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de canela molida
  • 120 gr de pasas sultanas
  • 35 gr de avellanas
  • 6 láminas de pasta filo
  • 1 cucharada de leche desnatada
  • 1 cucharada de azúcar glass
  • Cómo preparar strudel de albaricoque

    1. Empezamos este maravilloso strudel calentando el horno a 200º para que esté listo a la hora de recibir nuestro postre. Seguimos con la fuente para horno, la engrasamos con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa.
    2. Para esta receta hemos elegido albaricoques en almíbar por encontrarse disponibles todo el año, si los tenemos frescos, simplemente los pelamos y troceamos. Los ponemos en un bol, añadimos el azúcar moreno, la canela y las pasas para que maceren.
    3. Pelamos y troceamos las avellanas, para agregarlas a los albaricoques. El corazón de todo strudel debe tener ese toque crujiente que solo los frutos secos pueden darle.
    4. Ponemos las láminas de pasta filo una encima de la otra. Con un pincel de cocina las vamos hidratando, pintándolas con la leche. Quedará una única lámina que será la que reciba el relleno de este dulce.
    5. Disponemos en el centro de la lámina dejando unos 5 centímetros a los lados, el albaricoque macerado con el resto de los ingredientes. Doblaremos los bordes para que no salga el relleno y enrollaremos en sentido longitudinal.
    6. El strudel estará listo para ir a la bandeja del horno. Lo pintaremos por encima con la leche que habrá sobrado para que se empape de todo su sabor.
    7. Horneamos a unos 180º durante 25 minutos o hasta que esté totalmente dorado. El strudel es una pasta muy fina que se cocinará rápidamente, solo tenemos que estar muy atentos a su paso por el horno. Antes de servirlo le pondremos un poco de azúcar glass, estará increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas