Alimentación

Propiedades de los albaricoques y beneficios para la salud

Receta de bizcocho de patata y albaricoques

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Empieza la temporada de las frutas de verano, donde los melocotones, los albaricoques, las sandías y los melones, entre otros, protagonizarán muchas mesas de esta temporada. Los albaricoques suelen tener un tamaño más bien pequeño y son de color naranja, y aunque no tienen demasiado líquido, suelen ser entre dulces y ácidos.

Debemos destacar que su semilla es comestible y tiene un sabor bastante parecido a las almendras. Los albaricoques tienen excelentes propiedades y beneficios para la salud, de manera que son altamente recomendables para tomarlos en estos meses.

Ricos en antioxidantes

De igual modo que muchas otras frutas, los albaricoques son antioxidantes, como las fresas y ello nos beneficia para actuar contra los radicales libres y proteger a la piel del paso del tiempo, entre otras funciones internas para que nuestro organismo vaya correctamente.

Vitamina A y C

Muchas frutas tienen presente estos tipos de vitamina. Por un lado, la vitamina A ayuda a proteger el sistema inmunológico y la C también es beneficiosa para el crecimiento.

Contra el estreñimiento

Los albaricoques no solamente son ricos en vitaminas y minerales, también contienen altas cantidades de fibra, con lo que se regula el intestino, y con ello previene el estreñimiento.

Los albaricoques son ricos en fibra dietética, concretamente fibra soluble. por este motivo son buenos para adelgazar e introducirlo en la dieta cuando queremos reducir kilos de más y comer de forma saludable.

Reducen el colesterol

También tienen toda clase de beneficios para proteger la salud del corazón y así bajar el colesterol malo.

Bueno para el sistema respiratorio

Comer esta fruta es además bueno para el sistema respiratorio, pues lo protege del asma o la bronquitis.

Beneficiosos para la piel

Como hemos mencionado, la acción antioxidante de los albaricoques nos protege ante los radicales libres y el envejecimiento prematuro de la piel. Y por ello en cosmética suele utilizarse el aceite de albaricoque para cuidar la piel, siendo además hidratante en la epidermis  y el cabello dañado. A su vez, es un perfecto exfoliante y mantiene la elasticidad de la piel. En esta línea también elimina las machas y las imperfecciones de la epidermis.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias