Recetas verduras

Receta de Pastel salado de brócoli con sésamo

Pastel salado de brócoli con sésamo
Receta de Pastel salado de brócoli con sésamo

¿Te gusta preparar platos saludables en casa? Los pasteles salados con verduras son una buena idea, como este pastel salado de brócoli.

El pastel salado de brócoli con sésamo es una receta llena de nutrientes y de sabor. En la actualidad se suelen preparar más pasteles dulces que salados, pero no siempre fue así. Según los libros de cocina antiguos, este alimento suele constar de una masa de harina y manteca recubierta por una crema, fruta o vegetal. En el libro de cocina de Domingo Hernández de Maceras (1607) aparece este plato descrito de esa forma. No obstante, este tipo de preparación fue elaborado incluso en la antigüedad. De hecho, la palabra pastel tiene origen griego y significa mezcla de harina y salsa. Fue a partir del siglo 15 cuando cocineros franceses y españoles terminaron de configurar presentaciones mucho más completas. A partir del siglo XVII, los franceses inventaron el hojaldre, lo que se entendería como el comienzo de la pastelería tal y como se conoce en el presente.

Los pasteles implican se basan en un porcentaje de carbohidrato sólido, enriquecido y acompañado de cantidades consideradas de grasa. Las mezclas con dulces o cremas son menos ricas desde el punto de vista nutricional. No obstante, rellenar el pastel con un vegetal como el brócoli garantiza un aporte positivo al cuerpo. Este vegetal tiene alto contenido en vitaminas del grupo B, A, yodo y zinc. Su composición le convierte en uno de los alimentos vegetales más completo… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina de trigo
  • 200 gramos de salvado de trigo
  • 200 gramos harina
  • Semillas de sésamo (al gusto)
  • Sal
  • Queso blanco fresco
  • Ingredientes para el relleno:

    • 2 brócolis medianos
    • Aceite de oliva

    Cómo preparar un pastel salado de brócoli con sésamo

    1. Mezclar las harinas, el salvado y las semillas de sésamo en un bol. Colocar sal al gusto.
    2. Hacer un volcán con la mezcla y añadir tres cucharadas de aceite en el centro.
    3. Agregar agua tibia y mezclar el aceite con los ingredientes secos. Amasar bien.
    4. Dejar reposar la masa durante unos diez minutos.
    5. Estirar la masa y colocarla en una bandeja para hornear.
    6. Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
    7. Hornear el pastel unos 15 minutos o hasta que dore.
    8. Hervir el brócoli en ramilletes, en agua y sal, hasta que quede blando, pero no demasiado.Pastel salado de brócoli con sésamo
    9. Escurrir los trozos de brócoli y repartir encima del pastel en conjunto con el queso.

    Esta receta puede ser completada con almendra molida para lograr un acabado más completo. También se puede incorporar algunas hierbas aromáticas para acentuar el sabor. El pastel salado de brócoli con sésamo es sustancioso y nutritivo. Pruébalo y entra al mundo antiguo de los pasteles salados… ¡Te encantará prepararlo!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas