Recetas fáciles

Receta de pastel de espinacas y salmón

Receta de pastel de espinacas y salmón
Pastel de salmón y espinacas

Este pastel de espinacas y salmón es perfecto para una mesa de celebración. Podemos cortarlo en porciones del mismo tamaño y servirlo como aperitivo.

Este pastel de espinacas y salmón es perfecto para una mesa de celebración. Podemos cortarlo en porciones del mismo tamaño y servirlo como aperitivo. Sus ingredientes principales son toda una garantía de éxito, una manera de cuidarnos y de disfrutar al máximo. Las espinacas son una verdura fácil de cocinar y con unas buenas propiedades destacadas. En este tipo de platos conseguiremos darle el punto extra de alegría que necesitará gracias a un pescado con nombre propio, el salmón. Esta fusión de sabores y de color será la auténtica protagonista. Atrévete a probar un pastel de espinacas y salmón espectacular.

Ingredientes:

  • 400 gr de espinacas
  • 400 ml de nata líquida
  • 4 lomos de salmón fresco
  • 3 huevos
  • 200 gr de queso para untar
  • 1 limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar un pastel de espinacas y salmón

    1. Esta receta es sencilla y queda realmente increíble. La combinación del salmón con las espinacas es saludable y todo un acierto para equilibrar algunos menús de fiesta demasiado abundantes en grasas saturadas.Receta de pastel de espinacas y salmón
    2. Empezaremos con las espinacas. Para esta preparación podemos optar por unas congeladas o frescas. Teniendo en cuenta que vamos a triturarlas en ambos casos quedarán bien. Haremos con ellas la base del pastel.
    3. Dejamos que se descongelen las espinacas. Las ponemos en un colador. Cuando estén listas escurrimos bien y las ponemos en el vaso de la batidora.
    4. Incorporamos la nata y los huevos. Trituramos todo hasta tener una masa tipo un bizcocho, con una textura suave que irá cogiendo consistencia en el horno. Salpimentamos al gusto y reservamos.
    5. Encenderemos el horno a 180º para que esté preparado a la hora de recibir este pastel. Preparamos una fuente. La forramos con papel vegetal para que no se nos peque la masa.
    6. Extendemos nuestra masa de espinacas. Nos quedará una base perfecta, solo tendremos que hornearla a 180º durante unos minutos.
    7. Mientras tenemos la base en el horno, seguimos con el salmón. Vamos a lavar esta delicia. Le quitamos cualquier espina que pueda tener. Retiramos la piel y lo cortamos en tiras del mismo tamaño.
    8. Le daremos sabor al salmón. Salpimentamos y le añadimos el zumo del limón. Conseguiremos de esta manera darle un toque fresco de lo más interesante.Receta de pastel de espinacas y salmón
    9. Cuando tenemos la base lista, los huevos ya han cuajado, retiramos del horno. Esperamos a que se enfríe un poco.
    10. Cubrimos con el queso para untar. Disponemos los trozos de salmón en el centro y enrollamos. Nos quedará un brazo de gitano o pastel. Dejaremos que se enfríe en la nevera hasta la hora de servir. Cortamos al gusto y disfrutamos de este plato completo delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas