Recetas con chocolate

Receta de galletas de jengibre y chocolate al microondas

Receta de galletas de jengibre y chocolate al microondas
Galletas de jengibre y chocolate

Estas galletas de jengibre y chocolate al microondas se preparan en solo 3 minutos y quedan de vicio.

Estas galletas de jengibre y chocolate al microondas se preparan en solo 3 minutos y quedan de vicio. Cuando necesitamos ese sabor dulce para combinarlo con un buen café o un té. Optar por una elaboración al microondas es la mejor manera de cocinar dulces a la velocidad de la luz. Con una combinación clásica y deliciosa. El jengibre acabará siendo el ingrediente que le dé ese toque picante que destaque, pero no estará solo en esta elaboración. El chocolate será el otro gran protagonista de esta combinación de ingredientes especiales. Si quieres cocinar unas galletas de jengibre y chocolate al microondas a la velocidad a la luz, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 100 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 130 gr de harina
  • ½ Sobre de levadura
  • Sal
  • Cómo preparar galletas de jengibre y chocolate al microondas

    1. Estas galletas de jengibre y chocolate al microondas las podemos preparar con los niños. Son uno de esos dulces fáciles de parar que son un placer comerlos, pero también hacerlos.Receta de galletas de jengibre y chocolate al microondas
    2. Nos vamos a divertir aún más si nos hacemos con unos buenos moldes, aunque hacer las típicas bolitas o círculos está bien, hay moldes espectaculares para hacer las galletas mucho más bonitas. Quedarán igual de buenas, pero con un toque especial.
    3. Con o sin molde, nos podemos con las manos en la masa con los ingredientes principales que son muy fáciles de tener siempre en casa.
    4. En esencia, esta maravilla son unas sencillas galletas de mantequilla de las de toda la vida, pero hechas al microondas con un toque de jengibre y cacao.
    5. La mantequilla la vamos a empezar a batir, lo ideal es una amasadora, pero podemos hacerlo con las manos o unas varillas.
    6. Incorporamos el azúcar, crearemos una masa que con la llegada del huevo será más fácil de trabajar. No hay que tener prisa, poco a poco, podemos conseguir que estos ingredientes, que serán la base de las galletas estén fusionados.
    7. Le vamos a añadir la esencia de vainilla, este ingrediente potenciará el sabor de los otros sabores consiguiendo un acabado de galleta profesional.
    8. Le daremos sabor a estas galletas con el jengibre en polvo y el cacao. Estos ingredientes los podemos modificar, poniendo más o menos cantidad en función de nuestros gustos.
    9. Con el toque de sabor llegará la harina, que puede ser integral, la tamizaremos y añadiremos la levadura. Conseguiremos una masa perfecta de galletas.
    10. Extendemos la masa sobre una superficie enharinada para darles forma a las galletas. Podemos usar un molde o cortapastas o directamente, hacerlo con las manos.Receta de galletas de jengibre y chocolate al microondas
    11. Ponemos las galletas en una fuente para microondas. Cocinamos a máxima potencia durante unos 3 minutos. Podemos ponerlas más tiempo, dependiendo de cada microondas puede tardar un poco más.
    12. Esperamos a que se enfríen para poder probar esta delicia. Le daremos un punto extra de alegría con un glaseado si queremos que tengan un poco más de personalidad. Si no queremos que queden tan elaboradas las podemos rebozar en más cacao o en canela.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas