Receta de Estofado de cordero con setas


¿Te gusta la carne de cordero? Apunta esta receta de estofado de cordero con setas. Un plato ideal para cocinar y disfrutar en casa.
Esta receta de estofado de cordero con setas es de esos platos tradicionales que saben a infancia. ¿Y por qué no reeditarlos y darles un toque especial, actual y delicioso? Siempre es bienvenido un rico guiso de este tipo de carne que resulta muy noble para ello. Hay diferentes posibilidades en relación a la carne que dependen del tiempo de vida que tenga el animal. Y ello influye en el resultado. El lechazo es el animal de menos de 45 días y de él se extrae una carne muy tierna. Después, el recental, es el que tiene hasta 4 meses y su carne es suave y tierna; el Pascual es un tipo de cordero de entre 4 meses y 1 año, cuya carne es algo más dura y de sabor fuerte.
Para hacer el mejor estofado de cordero con setas dependerá del gusto en elegir este tipo de carne. Muchos prefieren optar por aquella carne tierna y de sabor más suave, que combine bien con las setas.
Ingredientes:
Cómo hacer estofado de cordero con setas:
- En primer lugar, limpiar la carne de cordero quitándole la grasa. Cortarla en trozos de tamaño similar, de unos 5 cm.
- Después, en una cacerola, verter un chorro de aceite de oliva y echar allí la carne. Sellarla por todos sus lados y salpimentar. Retirar del fuego y reservar.
- Pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños. Cortar también el ajo y el pimiento y llevar a la cacerola donde se ha dorado la carne. Remover y esperar a que transparente.
- Añadir las setas y aguardar a que suelten el líquido que le es propio. Añadir el vino y esperar que se evapore el alcohol.
- Agregar el tomate previamente rallado y la rama de romero.
- Incorporar el caldo y la carne previamente sellada y rectificar de sal y pimienta si fuese necesario.
- Cocer con la cacerola tapada durante treinta minutos, hasta que la salsa coja consistencia y la carne se vea blanda. Si el cordero es de los más grandes, demandará mayor tiempo de cocción.
- Rectificar el punto de sal.
- Apagar el fuego y dejar reposar cinco minutos antes de servir.
El estofado de cordero con setas resulta una opción sencilla, sabrosa y contundente. Anímate a prepararla y sus ventajas harán que repitas.