Recetas fáciles

Receta de croquetas de maíz y queso

Las 10 recetas de tapas tradicionales que se preparan en 10 minutos
croquetas de maíz y queso

Estas croquetas de maíz y queso son una delicia que prácticamente se cocina sola.

Estas croquetas de maíz y queso son una delicia que prácticamente se cocina sola. Con una materia prima que tenemos en casa y unos minutos conseguiremos crear la tapa definitiva. Si te gusta la combinación de sabores dulces y salados, tienes una lata de maíz que quieres que sirva para algo más que para una ensalada, ésta será tu receta de ensueño. La combinación con el queso cremoso se merece un premio. Podemos usar cualquier tipo de queso que nos guste y se fusione a las mil maravillas con el dulzor del maíz. Atrévete a probar las mejores croquetas de maíz y queso de la historia.

Ingredientes:

  • 1 taza de maíz en conserva
  • 1 huevo
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 100 gr de queso parmesano rallado
  • 250 gr de queso de untar
  • 3 cucharadas de leche
  • Sal
  • Pimienta
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar croquetas de maíz y queso

    1. Esta receta merece la pena, es una de esas croquetas originales que nos pueden sacar de más de un apuro y siempre quedará increíble. Los ingredientes de esta maravilla seguramente estarán en nuestra despensa.
    2. Escurrimos bien una lata de maíz en conserva, llenamos una taza para tener la medida adecuada. Debe estar bien escurrido, podemos ponerlo bajo el grifo para que quede mejor.Receta de croquetas de maíz y queso
    3. Cuando esté el maíz seco lo ponemos en el vaso de la batidora. Vamos a triturarlo hasta formar una pasta suave. Podemos dejar algunos trocitos enteros si nos gusta la textura de este ingrediente.
    4. Añadimos la misma cantidad de maíz que de harina, pero para ponerla en el vaso de la batidora vamos a tamizarla, de esta manera no nos quedará ningún grumo.
    5. Al mismo tiempo que tamizamos la harina, hacemos lo mismo con la levadura. La vamos a incorporar para que se fusione con el resto de los ingredientes.
    6. Le daremos el punto extra de sabor y de cremosidad con el queso de untar. Llegados a este punto la masa será bastante dura, usamos una cuchara o la propia batidora para que queden bien todos los ingredientes.
    7. Salpimentamos al gusto, antes de la llegada del queso que será uno de los protagonistas de esta increíble receta. Lo vamos a poner, en este caso un parmesano, aunque puede ser cualquier tipo de queso que nos guste o tengamos.
    8. Amasamos bien y le ponemos unas 3 cucharadas de leche para conseguir que nos quede un poco más suelta la masa. Dejamos reposar un poco la masa de estas croquetas.
    9. Preparamos el pan rallado, lo colocamos en un plato. En otro pondremos el huevo que será el que le aporte el toque dorado.Receta de croquetas de maíz y queso
    10. Damos forma a las croquetas y las vamos rebozando por el huevo y el pan rallado. Paralelamente ponemos la sartén con una buena cantidad de aceite en el fuego.
    11. Cuando el aceite este listo, freímos las croquetas hasta que estén doradas, las vamos retirando del fuego y colocamos sobre papel absorbente.
    12. Tendremos listas unas croquetas de maíz y queso espectaculares. Las podemos acompañar de una salsa suave de tomate o una mostaza, estarán de vicio.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas