Recetas de carne

Receta de cordero asado fácil en cazuela

Cordero asado fácil en cazuela
Receta de cordero asado fácil en cazuela

¿Te gusta comer cordero y buscas una receta fácil y deliciosa para preparar en casa? Apunta los pasos de esta receta de cordero asado fácil en cazuela.

Esta receta de cordero asado en cazuela es ideal para preparar una gran comida festiva sin tener que dedicar horas al plato principal, pues el plato se termina de cocinar solo mientras nos ocupamos de los demás preparativos. La dificultad de asar cordero es que la carne puede quedar un poco cruda o demasiado seca. Pero el cordero en cazuela siempre queda a punto, se termina de cocer al horno y con ello logramos una carne suave, muy sabrosa, con la humedad ideal.

Para los principiantes en cocina, puede ser un desafío obtener un cordero tierno, especialmente porque se debe vigilar mientras se prepara la guarnición. También hay algunos trucos de cocina para ablandar la carne, como sería el caso de una marinada desde el día anterior a su cocinado, o congelarlo y descongelarlo, etc. Pero con esta receta no solamente no es necesario, sino que todo se cocina junto y es bastante fácil de hacer.

El cordero asado es una carne alta en proteínas que aporta 266 calorías cada 100 gramos. Es una carne grasa (63% de grasas) y pesada, de la cual no conviene abusar, por eso es conveniente cocinarla con caldo y comerla en porciones pequeñas, en una cazuela caliente, pero de carne asada.Cordero asado fácil en cazuela

Ingredientes:

  • 1 kilo de cordero
  • 900 gramos de patatas
  • 700 gramos de zanahorias
  • 700 gramos de nabo
  • ½ litro de caldo de cordero
  • 6 dientes de ajo
  • 12 cebolletas
  • 3 ramitas de romero
  • 3 cucharadas de miel
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 5 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 ½ taza de vino tinto
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Preparación:

    1. Precalienta el horno a 200°C. La cocción se comienza en cazuela y se finaliza al horno.
    2. Corta el cordero en dos o tres trozos, a lo largo. Haz pequeños cortes con el cuchillo y coloca dentro la mitad de los ajos pelados y un poco troceados.
    3. Pela las verduras: las cebolletas, las patatas, las zanahorias, los nabos y el resto del ajo.
    4. Corta todo en trozos grandes, exceptuando los ajos picados bien finos y separando las cebolletas del resto.
    5. En una cacerola, vierte 3 cucharadas de aceite de oliva y saltea las cebolletas hasta que se doren.
    6. Añade las demás verduras, poco a poco: los ajos picados, las patatas, las zanahorias y los nabos.
    7. Sofríe juntos durante unos minutos, revolviendo de vez en cuando. Agrega la carne y, cuando tome color, incorpora el vino tinto.
    8. Cocina solo unos minutos y traslada a una fuente de horno que tenga tapa. Si tu cazuela soporta el horno, no es necesario que la traslades.
    9. Coloca en el horno precalentado y cocina tapado aproximadamente 45 minutos.
    10. A intervalos regulares, abre el horno, levanta la tapa y vierte unas cucharadas de caldo de cordero sobre la carne.
    11. Pasado ese tiempo, combina en un bol la salsa de soja y la miel. Viértela sobre la carne.
    12. Cocina durante aproximadamente 45 minutos más, esta vez sin tapar. Cada cierto tiempo, abre el horno y vierte sobre la carne un poco de caldo.
    13. Cuando la carne esté tierna, saca la fuente del horno y agrega las ramitas de romero. Reserva la carne tapada hasta el momento de servir, junto con las verduras.
    14. Prepara la salsa calentando el caldo sobrante (aproximadamente, ¼ litro). Agrega la harina, revolviendo constantemente para que no se formen grumos.
    15. Cocina hasta que hierva, agrega un poco de sal y de pimienta.
    16. Corta la carne de cordero en rodajas finas. Sirve en una fuente, colocando debajo una base de verduras, luego la carne de cordero asada y, por último, un poco de salsa. La salsa puede cubrir la totalidad de la carne, o dejar un poco sin cubrir para un mejor efecto visual.
    17. Sirve el resto de la salsa en boles pequeños con cucharillas, para que los comensales que deseen hidratar aún más la carne.Cordero asado fácil en cazuela

    Esta receta de cordero asado en cazuela es ideal para lograr un cordero asado tierno, sin mucho tiempo de horno. El resultado es una carne blanda y muy sabrosa, con la guarnición incluida, en una combinación exquisita y reconfortante.

    No solamente es fácil de hacer, sino que en la última etapa de la cocción podemos preparar aperitivos o canapés mientras la cena se cocina sola. Esto resulta muy práctico, especialmente por los largos tiempos de horneado en que solo es necesario echar un vistazo y humectar la carne.

    Si disponemos de temporizador, evitaremos los olvidos que pueden surgir con la prisa de los preparativos y la recepción de los invitados. Si tu horno no tiene temporizador, programa una alarma con los tiempos de horneado, pues en estos casos es mejor prevenir que lamentar una cena quemada o seca.

    No dejes de comentar esta receta, dejarnos tus opiniones, comentarios e ideas para cocinar un cordero asado sin demasiadas complicaciones, y lograr una carne tierna y deliciosa.

    Comparte con tus amigos. Esta puede ser la receta que necesitan para preparar un delicioso banquete de cordero.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas