Recetas fáciles

Receta de coca de hojaldre con tomates y Philadelphia

Receta de coca de hojaldre con tomates y Philadelphia
Coca de hojaldre con tomates y Philadelphia

En estos días en los que apetece un entrante o un primero fácil, rápido y fresquito, nada mejor que una coca de hojaldre con tomates y Philadelphia

En estos días en los que apetece un entrante o un primero fácil, rápido y fresquito, nada mejor que una coca de hojaldre con tomates y Philadelphia que se prepara a la velocidad de la luz. Usaremos para prepararla una base deliciosa que estará marcada por el hojaldre. Esta masa es un básico que podemos tener en la nevera o en el congelador. La completaremos con una pareja de 10 que se fusionará a las mil maravillas, los tomates y el Philadelphia. Si quieres disfrutar de una coca repleta de alegrías, toma nota de esta receta lista en 15 minutos.

Ingredientes:

  • 4 tomates
  • 1 lámina de hojaldre
  • 200 gr de Philadephia
  • Queso rallado
  • Orégano
  • Aceitunas
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar una coca de hojaldre con tomates y Philadelphia

    1. Nos ponemos manos a la obra extendiendo la lámina de hojaldre sobre una superficie enharinada. Conseguiremos de esta manera tener la base ideal para un entrante delicioso.Receta de coca de hojaldre con tomates y Philadelphia
    2. Preparamos una fuente para horno. La forramos con papel de horno y forramos con papel de horno.
    3. Ponemos la lamina de hojaldre encima, mientras seguimos con la elaboración. Nos ponemos manos a la obra con los tomates.
    4. Usaremos cualquier tipo de tomates, en esta época del año hay unas muchas variedades de este ingrediente disponible.
    5. Lavamos los tomates y los troceamos para poder ponerlos sobre la coca. Antes de nuestra pequeña obra de arte seguimos con el Philadelphia.
    6. Ponemos sobre la base de hojaldre una buena cantidad de Philadelphia y conseguiremos de esta manera la combinación ideal para disponer los tomates encima.
    7. Colocamos los tomates encima de forma que queden perfectamente dispuestos. Salpimentamos los tomates, les podemos añadir un chorrito de vinagre de Módena.
    8. Por último, podemos ponerle unas aceitunas sin hueso cortadas para darle un poco más de color y un sabor inesperado.
    9. El orégano será el ingrediente que le dará el punto extra de sabor, si nos gusta podemos añadir albahaca o perejil picado.
    10. Horneamos nuestra coca a 180º unos 15 minutos. Los tomates habrán soltado parta de su agua que se habrás secado en un mar de queso increíble.
    11. Si quedemos darle más sabor a queso, podemos colocar queso rallado por encima. Esta coca estará deliciosa.Receta de coca de hojaldre con tomates y Philadelphia
    12. Podemos servirla en caliente o en frío, en cualquier caso, estará perfecta. La podemos personalizar con ayuda de unos espárragos.
    13. Tendremos lista una coca perfecta para poder disfrutarla siempre que queramos este verano. Atrévete a probarla, es rápida, sencilla y queda de restaurante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas