Recetas fáciles

Receta de bocadillo gourmet de carne con cebolla caramelizada y queso

Receta de bocadillo gourmet de carne con cebolla caramelizada y queso
Bocadillo gourmet de carne con cebolla caramelizada y queso

Este increíble bocadillo gourmet de carne con cebolla caramelizada y queso es uno de los más deseados.

Este increíble bocadillo gourmet de carne con cebolla caramelizada y queso es uno de los más deseados. La base de esta delicia es una carne picada de ternera que podemos convertir en un bocado espectacular. Con un poco de cebolla que caramelizaremos fácilmente y un buen queso el resultado será increíble. Tomar algo frente al televisor o en la terraza en uno de esos días en los que no nos apetece hacer nada, pero tampoco queremos renunciar a un buen bocadillo es la excusa perfecta para preparar esta receta. Atrévete a probar un bocadillo gourmet de carne con cebolla caramelizada y queso.

Ingredientes:

  • Pan
  • 200 gr de carne de ternera o de cerdo picada
  • ½ vaso de vino tinto
  • 2 cebollas
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharada de mostaza
  • Queso semicurado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Tomates cherry (para decorar)
  • Cómo preparar un bocadillo gourmet de carne con cebolla caramelizada y queso

    1. Para esta receta podemos usar carne de ternera o de cerdo picada. Lo importante es que sea lo más fresca posible. Incluso podemos triturarla en casa si tenemos el accesorio ideal en la batidora.Receta de bocadillo gourmet de carne con cebolla caramelizada y queso
    2. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente ponemos la carne. La vamos a cocinar a fuego lento.
    3. Le daremos un toque afrutado con el vino tinto. Lo añadimos para que nos aporte sus jugos en esta deliciosa receta de bocadillo.
    4. Mientras tenemos la carne en el fuego, pelamos las cebollas y las cortamos en trocitos. Es importante que queden del mismo tamaño, podemos incluso rallar la cebolla para que sea más fácil de conseguir un acabado profesional.
    5. Ponemos aceite en la sartén. Añadimos las cebollas y la cucharada de azúcar moreno para que caramelice más rápidamente este ingrediente.
    6. Salpimentamos la carne al gusto y la reservamos cuando esté lista. Será la gran protagonista de esta receta.
    7. El tipo de pan va a gustos de cada uno, pero para este tipo de bocadillos es importante buscar una buena materia prima. Un bollo suave nos permitirá disfrutar de los jugos de la carne y la cebolla.Receta de bocadillo gourmet de carne con cebolla caramelizada y queso
    8. Abrimos el pan elegido y le ponemos unas lonchas de queso. Cubriremos esta delicia con la cebolla caramelizada.
    9. Finalmente, ponemos la carne. Le daremos un toque de alegría con unos tomates cherry y un poco de vinagre de Módena.
    10. Atrévete a crear un bocadillo que te sorprenderá por su sencillez y resultado final, te encantará disfrutarlo una y otra vez.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas