Recetas de arroz

Receta de arroz con gambas y atún en escabeche

Receta de arroz con gambas y atún en escabeche
Arroz con gambas y atún
Comentar

Este arroz con gambas y atún en escabeche es una sencilla y deliciosa manera de disfrutar de una paella cocinada con una intensidad especial.

Este arroz con gambas y atún en escabeche es una sencilla y deliciosa manera de disfrutar de una paella cocinada con una intensidad especial. Vamos a usar una materia prima que quedará fusionada en un universo de sabores y de texturas nunca vistos. Las gambas son uno de los ingredientes que solemos utilizar en esos platos de celebración, nos aportan una textura y suavidad destacada. Le daremos a estas gambas con el arroz un final feliz de la mano de un atún en escabeche que sea capaz de triunfar. Toma nota de cómo cocinar un arroz con gambas y atún en escabeche de restaurante.

Ingredientes:

  • 400 gr de arroz
  • ¼ kg de gambas
  • ¼ de atún en escabeche
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar un arroz con gambas y atún en escabeche

    1. Vamos a empezar este delicioso plato de arroz buscando todos los ingredientes. Son un fondo de cocina que seguramente tendremos a nuestra disposición. Nos hacemos con la mejor materia prima para darle sabor a este plato.Receta de arroz con gambas y atún en escabeche
    2. Pelamos y picamos muy finita la cebolla. La vamos a empezar a pochar con un poco de aceite en la paella. La dejamos que se cocine a fuego lento.
    3. Nos ponemos manos a la obra con las gambas, las vamos a cocer en un cazo con agua y sal. Este alimento se cocina muy rápidamente en unos 3 o 4 minutos estarán listas, si se nos pasan será más complicado que le podamos quitar la cáscara.
    4. Le agregamos el caldo a la cebolla cuando esté tierna. La cantidad de caldo para que nos quede un arroz perfecto es el doble que de arroz. Pondremos unos 800 ml de caldo de pescado o en su defecto agua, pero siempre quedará mejor con el caldo.
    5. Le añadimos al caldo el arroz. Dejamos que se cocine unos 15 minutos. En ese momento incorporamos las gambas y el atún en escabeche. En la parte final de esta receta le daremos el sabor a mar que necesita.
    6. Para crear un plato de 10, le vamos a poner unas gotitas de limón. Le dará el punto extra inesperado que necesita.Receta de arroz con gambas y atún en escabeche
    7. Ponemos un poco de color con el pimentón rojo cortadito a tiras y bien dispuesto sobre el arroz. Podemos acabar de cocinarlo al horno para que quede un poco más seco, los últimos 10 minutos.
    8. Servimos esta delicia con un poco de limón y unas gambas enteras para darle más alegría a la presentación. Tendremos listo un plato de restaurante.

    Lo último en Recetas