Receta de arroz con gambas y atún en escabeche


Este arroz con gambas y atún en escabeche es una sencilla y deliciosa manera de disfrutar de una paella cocinada con una intensidad especial.
Este arroz con gambas y atún en escabeche es una sencilla y deliciosa manera de disfrutar de una paella cocinada con una intensidad especial. Vamos a usar una materia prima que quedará fusionada en un universo de sabores y de texturas nunca vistos. Las gambas son uno de los ingredientes que solemos utilizar en esos platos de celebración, nos aportan una textura y suavidad destacada. Le daremos a estas gambas con el arroz un final feliz de la mano de un atún en escabeche que sea capaz de triunfar. Toma nota de cómo cocinar un arroz con gambas y atún en escabeche de restaurante.
Ingredientes:
Cómo preparar un arroz con gambas y atún en escabeche
- Vamos a empezar este delicioso plato de arroz buscando todos los ingredientes. Son un fondo de cocina que seguramente tendremos a nuestra disposición. Nos hacemos con la mejor materia prima para darle sabor a este plato.
- Pelamos y picamos muy finita la cebolla. La vamos a empezar a pochar con un poco de aceite en la paella. La dejamos que se cocine a fuego lento.
- Nos ponemos manos a la obra con las gambas, las vamos a cocer en un cazo con agua y sal. Este alimento se cocina muy rápidamente en unos 3 o 4 minutos estarán listas, si se nos pasan será más complicado que le podamos quitar la cáscara.
- Le agregamos el caldo a la cebolla cuando esté tierna. La cantidad de caldo para que nos quede un arroz perfecto es el doble que de arroz. Pondremos unos 800 ml de caldo de pescado o en su defecto agua, pero siempre quedará mejor con el caldo.
- Le añadimos al caldo el arroz. Dejamos que se cocine unos 15 minutos. En ese momento incorporamos las gambas y el atún en escabeche. En la parte final de esta receta le daremos el sabor a mar que necesita.
- Para crear un plato de 10, le vamos a poner unas gotitas de limón. Le dará el punto extra inesperado que necesita.
- Ponemos un poco de color con el pimentón rojo cortadito a tiras y bien dispuesto sobre el arroz. Podemos acabar de cocinarlo al horno para que quede un poco más seco, los últimos 10 minutos.
- Servimos esta delicia con un poco de limón y unas gambas enteras para darle más alegría a la presentación. Tendremos listo un plato de restaurante.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios