Rape a la Rusadir, receta típica de Melilla
El rape a la Rusadir es una receta típica de Melilla que no podemos dejar de preparar una y otra vez.
Guiso de patatas con rape, receta de fácil de pescado
Receta de Estofado de rape con patatas
Receta de rape con leche
El rape a la Rusadir es una receta típica de Melilla que no podemos dejar de preparar una y otra vez. Un pescado cocinado en casa tiene mil gustos y este rape aún más. Con algunos ingredientes básicos como el tomate, los pimientos o el perejil conseguiremos darle a este pescado blanco el sabor que necesita. Prepara el pan para poder cocinar esta delicia a la velocidad de la luz y disfrutarlo en primera persona, el esfuerzo merece la pena. Descubre uno de los platos tipos de una región de España con mucho encanto, el rape a la Rusadir te apasionará.
Ingredientes:
Cómo preparar un rape a la Rusadir
- Esta receta de rape a la Rusadir es muy sencilla, nuestra primera misión será hacernos con una buena materia prima.
- Las colas de rape pueden ser frescas o congeladas, en cualquier caso estarán deliciosas, solo debemos asegurarnos de que las cocinamos bien.
- Nos ponemos manos a la obra dorando las ñoras en una cazuela de barro, cuando estén listas las apartamos y reservamos.
- Ponemos las ñoras en el vaso de la batidora, añadimos, sal, colorante, azafranes tostados, 2 dientes de ajo crudos, comino, pimienta molida y una cucharada de caldo.
- Batimos hasta crear una pasta que le dará color y sabor a un maravilloso pescado que se convertirá en un básico.
- Usaremos una cazuela de barro, colocamos el chorrito con el que hemos dorado las ñoras, añadimos un poco más si hace falta.
- A continuación, añadimos el ajo y el perejil picados hasta que empiezan a dorarse para seguidamente, incorporarlos pimientos cortados en tiras y los tomates bien picados.
- Preparamos este sofrito a fuego lento para convertirlo en un puré, con la ayuda de la batidora, será parte de la salsa.
- Colocamos el rape en la sartén con un chorrito de aceite. Cuando se caliente añadimos el sofrito, las especias y sal
- Cuando el pescado esté cocinado, será el turno de los morrones cortados en tiras. Seguidamente, ponemos los pimientos verdes y los guisantes.
- Tendremos listo un plato típico con mucho color y sabor, solo nos quedará probarlo con un poco de pan.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios