Recetas de verduras

Cómo asar pimientos en el microondas

asar pimientos
Pimientos asados en el microondas
Comentar

El microondas no solo sirve para calentar alimentos. ¿Sabes cómo asar pimientos en el microondas? Aquí te damos algunas pautas para hacerlo.

Cocinar al microondas es una excelente forma de facilitar el proceso de elaboración y conservar los nutrientes del alimento. A continuación, veremos cómo asar pimientos en el microondas, dando algunos trucos y consejos prácticos. La posibilidad de preparar alimentos de esta manera tiene varias ventajas. Entre ellas, la rapidez con que se realiza, el hecho de mantener mejor la limpieza y el conservar mejor las propiedades.

Para lograr un buen resultado, se debe tener en cuenta que el microondas tiende a deshidratar el alimento. Por ello es preferible programar un tiempo corto y, si es necesario, ponerlo mayor cantidad de minutos. Siguiendo estos sencillos pasos y consejos se logrará asar pimientos en el microondas con el mejor resultado.

Ingredientes:

  • 2 pimientos rojos
  • 2 pimientos verdes
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de orégano seco
  • Sal al gusto
  • Cómo asar pimientos en el microondas:

    1. Seleccionar pimientos grandes y carnosos, es decir, que tengan un buen peso. Esto hará que luego resulte más fácil pelarlos y que no pierdan su humedad.
    2. Lavarlos bien y cortarlos por la mitad en forma longitudinal.
    3. Colocarlos en una fuente apta para microondas y rociarlos con un generoso chorro de aceite de oliva. Salarlos y taparlos con una tapa de silicona o de vidrio, especial para cocer en el microondas.pimientos en el microondas
    4. Programar diez minutos a máxima potencia y dejarlos cocer. Una vez transcurrido el tiempo destapar y darlos vuelta.
    5. Volver a programar diez minutos a máxima potencia. Una vez cumplido el tiempo, abrir y observar si ya están listos.
    6. Para darse cuenta si ya están cocidos, una de las señales es que el pimiento estará más arrugado y habrá disminuido su tamaño, además de haberse ablandado.
    7. Una vez que estén cocidos, llevarlos a un recipiente hermético y dejarlos enfriar. Cuando están templados es mucho más sencillo quitarles la piel.
    8. Si se desean utilizar para ensalada, cortarlos en tiras.
    9. Por último, aliñarlos con sal y aceite de oliva
    10. Esparcir orégano por encima y tapar el recipiente donde se han colocado.
    11. Si no se consumen en el momento, reservarlos en la nevera correctamente tapados para que se conserven en perfecto estado.

    Eso es todo ¿Has visto lo sencillo que resulta asar pimientos en el microondas? Si quieres, prueba programar el grill durante un minuto luego de cocerlos. De esta manera lograrás una terminación perfecta y nunca fallarán. Anímate a preparar los alimentos de esta manera y te resultará sumamente práctico y fácil.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias