Recetas de verduras

Pimientos asados en el microondas

Pimientos en tiras
Pimientos asados

El microondas puede ser una valiosa herramienta en la cocina, para diferentes platos. Como estos pimientos asados en el microondas.

¿Cómo secar albahaca en el microondas?

Ensalada de pimientos asados

Pimientos asados a la argentina

Los pimientos asados en el microondas son un alimento muy tradicional que no pasa de moda. Hasta mediados del siglo XVII las personas secaban el pimiento al sol para obtener un alimento similar. No obstante, se cree que a partir de 1699 comienza la práctica de asarlos. Hay que recordar que los pimientos fueron un aporte proveniente de América Latina. No obstante, en países como España este alimento adquirió mucha demanda y posteriormente comenzó a cultivarse. De hecho, el país es líder en producción y comercialización de este producto.

En la cocina, los pimientos asados tienen buen sabor y se preparan con mucha facilidad. Este es precisamente parte de su atractivo como alimento acompañante. La forma más común de prepararlos es utilizando el horno de cocina. No obstante, se puede utilizar el microondas para simplificar aún más su proceso de cocción. Para sazonarlos solo se requieren elementos básicos como el ajo, la sal y un poco de perejil. Por supuesto, este es un plato que queda muy bien con una salsa vinagreta simple.

Desde el punto de vista nutricional, los pimientos asados al microondas tienen una riqueza nutritiva desconocida por muchos. Por ejemplo, un solo pimiento tiene el contenido de vitamina C de tres naranjas. También destaca su alta cantidad en vitamina A. Añadido a esto se deben sumar otras sustancias positivas como folatos, antioxidantes, calcio y fósforos. Sin duda alguna, se trata de un componente alimenticio de alta prestancia. A continuación, verás cómo se pueden asar utilizando apenas el horno microondas… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 2 dientes de ajo
  • 50 mililitros de vinagre blanco
  • perejil picado
  • Sal
  • Chorro de aceite de oliva
  • Cómo preparar pimientos asados en el microondas:

    1. Lavar los dos pimientos con abundante agua, escurrir y secar bien.
    2. Colocar los dos pimientos en un recipiente para microondas y tapar con papel film.
    3. Calentar los pimientos en el microondas durante 10 minutos a su máxima potencia.
    4. Sacar los pimientos del microondas, darles vuelta y volver a calentar durante otros 10 minutos.
    5. Volver a darles vuelta e introducir al microondas calentando durante unos cinco minutos más.
    6. Dejar que los pimientos se enfríen dentro del microondas para que suden un poco.
    7. Sacar los pimientos asados microondas, pelar y limpiar las semillas.
    8. Cortar la parte comestible de los pimientos en tiras.
    9. Sazonar los pimientos asados con el ajo, el vinagre, el aceite y la sal.
    10. Adornar la preparación con perejil picado.Pimientos en tiras

    Los pimientos asados son un complemento ideal para la comida del mediodía. Estos combinan bien con casi cualquier carbohidrato o carne. Cuando entres en la cocina, verás que son fáciles de hacer y te permitirán salir del paso. Si no tienes ganas de encender el horno, esta es la receta que necesitas… ¡Prepáralos así!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas