Prueba esta pannacotta de queso mascarpone y café expreso
Si te gusta la repostería casera, no te pierdas esta pannacotta de queso mascarpone y café expreso. Anota el paso a paso.
5 recetas de pana cotta originales
Panna cotta de chocolate con leche
Pana cotta de mantequilla salada y salsa toffe
El clásico postre italiano es ampliamente conocido por su extraordinaria cremosidad y sabor, y gracias a esta receta podrás salir de lo conocido y adentrarte en sabores más exóticos que, seguramente, conquistarán hasta los paladares más exigentes. ¿Lo mejor? Es una receta muy fácil de elaborar y tiene una magnífica presentación, por lo que se trata de un magnífico aliado para sorprender en cualquier momento u ocasión.
Además de delicioso, este postre tiene ingredientes que, sin duda alguna, aportan interesantes beneficios para nuestra salud y bienestar general. Tal es el caso del queso mascarpone, uno de los ingredientes estrellas de esta receta, el cual es de alto valor biológico. Gracias a su alto contenido en vitamina D, se trata de un gran aliado para prevenir la osteoporosis. Por otro lado, el café también aporta interesantes beneficios porque tiene una alta concentración de antioxidantes que, entre otras cosas, ayuda a reducir el dolor de cabeza, los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la concentración, entre muchos otros beneficios.
Ingredientes:
Cómo preparar la pannacotta de queso mascarpone y café expreso:
- Hidratar las láminas de gelatina durante 15 minutos en agua muy fría.
- Aparte, colocar en una olla la nata, la leche, el café molido y el café soluble. Llevar al fuego hasta que hierva, luego retirar del fuego, tapar con papel film y dejar reposar durante 10 minutos.
- Transcurrido el tiempo anterior, pasar la mezcla por un colador.
- Picar el chocolate con caramelo para postres y colocarlo en un bol. Reservar.
- Verter el líquido de nata, leche y café caliente previamente colado y caliente sobre el chocolate. Remover con una espátula hasta que el chocolate se derrita por completo y quede perfectamente integrado.
- Escurrir las láminas de gelatina y llevar al microondas durante cinco segundos. Agregar al bol anterior en donde está el chocolate derretido. Remover.
- Posteriormente, agregar el queso mascarpone y mezclar, preferiblemente con una batidora hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
- Distribuir la mezcla en cuatro vasitos tamaño medio y llevar al refrigerador durante 4 horas o hasta que cuaje. Reservar una parte de la mezcla para el montaje, la cual también se debe guardar en la nevera.
- Cuando la mezcla de los vasitos haya cuajado, procedemos a montar el resto como una crema y decoramos cada vasito con la ayuda de una manga pastelera.
Esta receta es muy fácil de hacer y su sabor es suave y al mismo tiempo intenso. Un postre perfecto para sorprender a nuestros invitados en cualquier ocasión. ¿Te animas a prepararlo?