Pastas de limón, canela y cacao puro


¿Te imaginas lo que sería elaborar en casa tus propias galletas? Prueba con estas pastas de limón, canela y cacao puro, aquí tienes los pasos.
5 recetas de galletas con chocolate
Galletas de naranja crujientes
Galletas árabes de leche
Las pastas de limón, canela y cacao puro son las perfectas acompañantes de una merienda con chocolate caliente, té o café; se pueden hacer rápidamente con ingredientes que usualmente se encuentran a mano en despensas y neveras, y nunca dejarán mal, ni siquiera con el exigente público infantil, que tanto sabe de estos sabores. Las pastas o galletas son por lo general pequeñas masas compuestas por harina, mantequilla, azúcar y huevo, a las que se incorporan otros ingredientes, como en este caso el cacao, la ralladura de limón y la canela en polvo. Esta receta es muy sencilla, con ingredientes que todos solemos tener en la despensa de casa.
El nombre de galleta proviene del francés galette, que a su vez sería una derivación de galet: guijarro o piedrita. Aunque posiblemente sean más antiguas, se sabe que marineros egipcios y romanos llevaban galletas como parte de los alimentos de los marineros en los viajes largos. Los egipcios la llamaban dhourra, y era una especie de pan de mijo endurecido, y los romanos la llamaban buccellum.
Marco Gavio Apicio la describió en el siglo I de nuestra era como una pasta de harina de trigo fina y endurecida. En tiempos muy posteriores, para que la galleta durase más tiempo, se horneaba hasta 4 veces, y quedaba tan dura que solo podía comerse mojándose en salmuera, o café. Las galletas dulces se remontan al siglo VII de nuestra era, y al imperio sasánida (persa), y se hacían mezclando harina, huevo, mantequilla y crema, endulzándose con miel o frutas.
Ingredientes:
Cómo preparar las pastas de limón, canela y cacao puro:
- Colocar la mantequilla, preferiblemente a temperatura ambiente, en un bol, y batir hasta que tenga una consistencia cremosa. Agregar el azúcar
- Rallar los limones y colocar la ralladura en el bol. Luego añadir el azúcar, y los huevos.
- Añadir la harina tamizándola, y seguir batiendo mientras se agrega el cacao y la canela.
- Amasar hasta que la masa adquiera un aspecto homogéneo y luego extenderla sobre papel de horno. Colocar en la nevera para que se endurezca un poco, luego sacar y cortarla con un cortapastas lo más uniforme posible.
- Precalentar el horno a 170° e introducir las galletas colocadas en una bandeja. Cocer entre 13 y 15 minutos.
- Cuando veamos que tienen un toque dorado, las galletas estarán listas.
- Dejar enfriar antes de comer.
Te invitamos a preparar estas deliciosas pastas de limón, canela y cacao puro, que puedes tener listas para disfrutar en menos de una hora, y que van a proporcionar placer a niños y adultos por igual.