Recetas de postres

Galletas de canela: receta casera que recuerda a la infancia

Galletas de canela: receta casera que recuerda a la infancia
Galletas de canela: receta casera que recuerda a la infancia

Estas galletas de canela te trasladarán a la infancia, aquellos tiempos en los que el aroma de canela servía como edulcorante natural

Galletas caseras con aceite de oliva

Las 5 mejores recetas de tartas de galletas de la historia, listas en 10 minutos

Las 5 mejores recetas de galletas de limón para acompañar el té

Estas galletas de canela te trasladarán a la infancia, aquellos tiempos en los que el aroma de canela servía como edulcorante natural que cubría de gloria cualquier postre. Podemos preparar con esta especie capaz de darle alegría a unas galletas o a un arroz con leche casi todo tipo de postres, de igual forma que es un básico para disfrutarse con el café a primera hora o con un poco de chocolate. Atrévete a disfrutar al máximo de una receta tradicional de galletas de canela, el resultado merece la pena.

Ingredientes:

  • 300 g de harina
  • 130 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 150 g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 cucharaditas y ½ de canela en polvo
  • Una pizca de sal
  • Para decorar:

    • 40 g azúcar en polvo
    • 40 g de canela en polvo

    Cómo preparar unas galletas de canela

    1. Esta receta se parece mucho a las galletas de mantequilla convencionales, son uno de esos bocados que podría acompañar un té o un café a media tarde o no servirá de merienda o desayuno saludable para toda la familia.
    2. Preparar galletas es un arte que podemos poner en práctica siempre que nos apetezca. Con unos moldes o cortapastas adecuados, el éxito será total.
    3. Empezaremos esta maravilla batiendo la mantequilla con el azúcar moreno. Le daremos color y dulzor a una base que quedará marcada por ese tono tostado tan especial.
    4. Incorporaremos la canela, en este caso unas dos cucharaditas, aunque si nos gusta más, podemos añadirle un poco más.
    5. Será el turno del huevo que se fusionará con el resto de los ingredientes y les dará la textura necesaria a las galletas.Galletas de canela: receta casera que recuerda a la infancia
    6. Para potenciar el sabor de estos ingredientes añadimos una pizca de sal, es un truco que en repostería funciona muy bien.
    7. Tamizaremos la harina y la levadura hasta que estén estos ingredientes bien integrados en una masa de galletas con un aroma espectacular.
    8. Extendemos la masa y le damos forma, podemos usar un cortador de galletas o un vaso, lo importante es que queden todas iguales.
    9. Preparamos una fuente para horno, la forramos con papel de horno para que no se pegue la masa, vamos colocando las galletas.
    10. Horneamos a 180º hasta que estén doradas, pueden tardar unos minutos, cuando estén listas, esperamos a que se enfríen.
    11. Desmoldamos y decoramos con la canela y el azúcar glass. Tendremos listas unas galletas tradicionales espectaculares listas para trasladarnos a nuestra infancia y disfrutar de este dulce casero.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas