Recetas de postres

Las 5 mejores recetas de arroz con leche de la historia de la gastronomía

Las 5 mejores recetas de arroz con leche de la historia de la gastronomía
Las 5 mejores recetas de arroz con leche de la historia de la gastronomía

El arroz con leche es una de las recetas low cost más cocinadas de la historia de la gastronomía española.

El arroz con leche es una de las recetas low cost más cocinadas de la historia de la gastronomía española. Hecho con una materia prima que casi todas las casas tenían, España tiene grandes zonas de producción de arroz y unos pastos de los que se obtiene la base de la mejor leche posible. La cremosidad del arroz con leche es uno de sus principales atractivos, el aroma a limón y canela con el dulzor y la textura de un postre con alma son imposibles de resistirse. Atrévete con estas recetas con el arroz con leche más delicioso del mundo.

Estas son las mejores recetas de arroz con leche

El arroz con leche tradicional tiene sus secretos. Una buena materia prima y el arroz preparado para la ocasión. Cocinar previamente el arroz nos ayudará a que gane un poco más de cremosidad gracias a la leche que se fusionará perfectamente con la textura del arroz. Un toque de canela para coronar esta delicia puede ser suficiente para este postre espectacular.

Este arroz con leche sin azúcar es una alternativa saludable a uno de los platos más auténticos que existe. Vamos a usar un edulcorante natural, la Stevia es un buen aliado de todo tipo de postres. No se notará que el azúcar ha desaparecido por completo de nuestra dieta, el arroz ya tiene un punto de dulzor que no necesitará demasiado más para quedar perfecto.

Una receta de arroz con leche al microondas nos ayudará a disfrutar de un postre que se prepara a la velocidad de la luz. El microondas nos permitirá cocinar un arroz que quedará bien y nos evitará ensuciar la cocina. Limpio y muy rápido, de esta manera podemos ir preparando un buen arroz con leche al microondas cargado de canela listo en menos de 15 minutos.

El arroz con leche y chocolate le dará el toque de color y alegría que necesita esta delicia tradicional. Un poco de chocolate nos recordará los dulces más intensos. El tipo de chocolate puede marcar la diferencia y ayudarnos a eliminar un poco de azúcar. Si usamos un elemento sin azúcar será un postre saludable de los que no se olvidan.

Un arroz con leche vegetal es la alternativa vegana a esta receta que no debemos dejar escapar. La ventaja de las leches vegetales es que es más dulce por sí sola, por lo que no necesitamos tanto arroz para conseguir el acabado que más nos gusta. Podemos decorarlo con unos frutos secos para acabar un postre completo y saludable.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas