Ideal para después del ejercicio

Bebida de electrolitos casera de limón y jengibre

Bebida de electrolitos casera de limón y jengibre
Bebida de electrolitos casera de limón y jengibre

Bebida de electrolitos casera de limón y jengibre. Cuando hacemos ejercicio perdemos electrolitos como sodio y potasio. Una buena medida es tomar bebidas como esta que lleva agua, y antioxidantes como el limón o el jengibre. La puedes preparar con facilidad para llevarla contigo al gimnasio o si sales a correr. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tres batidos o smothies fáciles. Hoy te te contamos como hacer bebida de electrolito casera con limón y jengibre

¿Qué son los electrolitos?

Un electrolito son sales que se encuentran presentes en la naturaleza. Estas sales cuando se disuelven en agua produce una solución eléctricamente conductora. Hay electrolitos de distintas cargas y su presencia es fundamental para la vida de los organismos superiores. Por ejemplo en nuestro cuerpo tenemos los siguientes electrolitos: Calcio (Ca 2+ ), magnesio (Mg 2+ ), potasio (K + ), sodio(Na + ), bicarbonato (HCO 3 – ), hidrógeno fosfato, (HPO 4 2- ), y cloruro (C1- ).

Bebida de electrolitos casera de limón y jengibre

Los electrolitos regulan nuestra función nerviosa y muscular, así como el pH de la sangre, la tensión arterial o la hidratación del cuerpo. En el cuerpo humano existen varios mecanismos que mantienen el equilibrio de los niveles de electrolitos como el sistema renal y las hormonas. Los niveles se pueden alterar cuando los niveles de agua del cuerpo aumentan o disminuyen.

Bebida de electrolitos casera de limón y jengibre

Una alimentación rica en frutas y verduras frescas y agua abundante son la mejor medida para  mantener un nivel adecuado de electrolitos. Por ejemplo tomarte esta bebida casera es más saludable que cualquier refresco azucarado que aunque aparentemente te quite la sed no te aporta nutrientes saludables.

Niños y personas mayores son más susceptibles a la deshidratación y el caso contrario. la sobre hidratación Por eso son mas propensos a tener niveles anormales de los electrolitos. Por ejemplo el exceso de electrolitos es filtrado por los riñones, pero a medida que cumplimos años los riñones funcionan con menor eficiencia.

Bebida de electrolitos casera de limón y jengibre

Con limón que aporta vitamina C, vitamina A, hierro,  magnesio y calcio. Por su parte el jengibre tiene vitamina C y vitamina B6. Además tiene magnesio y potasio.

Bebida de electrolitos casera de limón y jengibre

Ingredientes para dos personas

  • 10 cm de jengibre rallados
  • 60 ml de zumo de limón
  • 2 cucharaditas de miel
  • ½ cucharadita de de bicarbonato
  • 400 ml de agua coco (o si se prefiere agua mineral)
  • >
    Helado-de-limón-casero2

    Preparación

    En primer lugar con un rallador rallamos el jengibre y lo depositamos en un recipiente apto para la batidora, añadimos el zumo de limón y 150 ml de agua de coco o de agua mineral. Batimos con la batidora. Se trata de reducir al mínimo el jengibre. Colamos el líquido resultante con ayuda de un colador. A continuación añadimos la cucharadita de bicarbonato, la miel y el resto de agua mineral (o de agua de coco). Mezclarlo durante unos segundos.

    Bebida de electrolitos casera de limón y jengibre

    La mezcla la puedes conservar durante un día en la nevera, luego ya hay que preparar de nuevo.

    También te puede interesar

    Leche de almendras casera

    leche-almendras-casa

    Si te ha gustado el post de la bebida de electrolitos casera con limón y jengibre. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas