Recetas de bebidas

Té verde con hierbabuena y los beneficios de la infusión

Té verde con hierbabuena y los beneficios de la infusión
té verde con hierbabuena

Si eres amante de las bebidas calientes y las infusiones aromáticas, esta receta de té a la hierbabuena te encantará. Apunta los pasos.

El té verde con hierbabuena es una super bebida que nos puede ayudar a cuidarnos por dentro mientras nos relajamos y disfrutamos de su sabor. El universo de los tés está repleto de recetas que realmente destacan por sí solas. Combinaciones de hierbas que dan como resultado lo mejor de la naturaleza en un solo sorbo. El té verde hace miles de años que es uno de los más consumidos por la humanidad y no es de extrañar dadas sus propiedades. De igual forma que sucede con la hierbabuena que acabará siendo una explosión de frescura nunca vista. Atrévete a probar un delicioso té verde con hierbabuena plagado de beneficios.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 4 hojas frescas de hierbabuena
  • 1 bolsita o cucharadita de té verde
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de miel o edulcorante natural
  • Cómo preparar un té verde con hierbabuena

    1. El té verde con hierbabuena es una delicia que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, con el mínimo esfuerzo posible.
    2. Después de una comida abundante será un potente digestivo que nos ayudará a relajarlos y ayudar al cuerpo a cumplir con sus funciones.
    3. Nos ponemos manos a la obra calentando el agua. Le daremos el dulzor que esta taza necesita con el azúcar y un poquito de miel.
    4. Este tipo de té necesita estar muy dulce para que quede lo mejor posible. Le daremos el dulzor que necesitará con la miel y el azúcar, podemos poner solo uno de estos elementos o incorporar un edulcorante natural como la Stevia.
    5. Terminaremos la receta con el toque de frescura con las hojas de hierbabuena que se infusionará con el té. Cuando esté infusionado con las bolsitas pasados unos minutos, servimos y disfrutamos del placer de esta bebida.

    Propiedades y beneficios del té verde con hierbabuena

    Té verde con hierbabuena y los beneficios de la infusión

    • Este té verde con hierbabuena posee propiedades antiespasmódicas que reducen las náuseas, los cólicos, la hinchazón estomacal y los síntomas del intestino irritable. Es un buen digestivo, por lo que podemos o debemos tomarlo al final de las comidas.
    • La hierbabuena es rica en vitamina A, magnesio, hierro, y fibra por lo que estas hojas bien limpias no son solo decorativas. Un té de este tipo ayuda a nuestro cuerpo dándole lo que más necesita.
    • El té caliente, además nos servirá para aliviar la garganta irritada, prevenir resfriados, aumentar las defensas, combatir el estrés, disminuir la fatiga y calmar dolores musculares. Todo un extra de buenas vibraciones que podemos incorporar en esta sencilla receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas