Plantas

El té diurético que va a permitir que adelgaces antes de lo que crees

El tilo es un árbol bastante común de diversos países. Solemos encontrar al tilo en forma de té, pero también de otras maneras. ¿Qué beneficios tiene?

El té diurético que va a permitir que adelgaces antes de lo que crees
El té diurético que va a permitir que adelgaces antes de lo que crees

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Cuántas veces has bebido esa infusión o sumado ese alimento a tu dieta porque crees que es bueno? Estamos seguros de que habrás pasado por ese proceso en innumerable cantidad de ocasiones y es por eso que, en este artículo, vamos a enfocarnos en el té de tilo, que es un té diurético que va a permitir que adelgaces antes.

Solo debes saber cuáles son los beneficios y propiedades de este tipo de té especialmente para tu salud.

¿Conoces los beneficios del té de tilo?

Es una de las variedades de té más extendidas del mundo, elaborada a partir de la flor del árbol homónimo, y que ha sabido adaptarse a las diferentes vertientes de medicina clásica por sus efectos positivos contra la presión arterial alta, la ansiedad y el insomnio.

Pero es que es de resaltar que una de sus ventajas más notables es lo fácil que se puede introducir en toda dieta, desempeñándose sin problemas en cada tiempo y lugar.

Tiene propiedades diuréticas

La corteza del árbol de tilo, que se involucra en el paso a paso de la fabricación del té que adquirimos en el mercado, actúa como diurético, desintoxicando el sistema digestivo.

Por eso mismo, al ser capaz de facilitar el descarte de toxinas y elementos nocivos, el té de tilo es una infusión perfecta para las personas que intentan bajar de peso rápidamente.

Contra la inflamación

Gracias a los flavonoides que llevan su fórmula, el tilo ayuda con la desinflamación de las articulaciones del cuerpo y otras zonas que pueden padecer molestos dolores.

Para la presión arterial

Con su alto contenido de tiliroside, rutósido y ácido clorogénico, el tilo ha sido frecuentemente elegido por las civilizaciones que desarrollaron grandes avances en fármacos naturales.

Alivia la digestión

Tras el almuerzo o la cena, el té de tilo es un muy aconsejable aliado a fin de sobreponerse a las digestiones lentas, reforzando cualquier infusión caliente apta para este objetivo, mediante el suministro de elementos puros que permiten aligerar el tránsito alimenticio.

Consejos

  • Este tipo de té también  atenúa el sistema nervioso central, nos relaja, apacigua, aporta paz, deja de lado los nervios.
  • El tilo puede ser un buen remedio para prevenir y mitigar los resfriados porque, entre otros, reduce la congestión nasal.
  • Antes de tomarlo, pregunta a tu médico por si hay alguna contraindicación, siempre es mejor prevenir en estos casos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias