Dietas para adelagazar

Los mejores alimentos que ayudan a adelgazar

alimentos adelgazar
alimentos adelgazar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si estás pensando en iniciar una dieta, o si ya estás realizando ese esfuerzo, probablemente querrás saber cuáles son los alimentos que ayudan a adelgazar, entendiendo éstos como los alimentos sanos pero que aportan un grado de saciedad superior a la media, contribuyendo de ese modo a evitar esas situaciones en las que se percibe una desesperante sensación de hambre.

Al final, dietas que bien podrían ser exitosas acaban arruinadas porque la elección de los alimentos no es la adecuada, buscando solamente opciones de bajas calorías. Como consecuencia de esto, un cuerpo que viene de años de ingerir más calorías de las que necesita, pronto comienza a pedir un segundo plato o postre, provocando el desastre.

Por lo tanto, lo más recomendable es buscar alimentos que ayudan a adelgazar, como los siguientes.

Legumbres

Garbanzos, lentejas o cualquier otra legumbre aportan un alto contenido proteico, que obliga al cuerpo humano a gastar energía en su digestión, y con sólo unas semanas de haberlos incorporado a un régimen alimentario, el organismo se acelerará por su propia cuenta.

Por otro lado, la fibra y almidón contribuyen con el bienestar de la flora bacteriana del intestino.

Frutas

Lamentablemente, se ha extendido el mito de que las frutas engordan si se las consume en exceso. Esto no es cierto, ya que si bien las frutas, las verduras y las hortalizas tienen azúcar en su composición, pero es buena para el organismo.

Verduras

En efecto, sobre todo las verduras de hojas verdes, como la lechuga, la acelga o la espinaca, tienen propiedades que las hacen indispensables para aquellas personas que quieren bajar de peso. Aconsejables como guarnición de un alimento principal proteico, aumentan el volumen de cualquier porción sin sumar calorías, y ese impacto saciante es el que debes buscar.

Huevos

Los huevos son un alimento perfecto para los consumidores que quieren perder algún kilo, pero que se topan con el hambre voraz que mencionábamos al final de cada comida importante de la jornada. Agregar un huevo, sobre todo hervido, a tu dieta, no va a incidir negativamente en tus niveles de colesterol, como se creía, y te hará sentir satisfecho.

Frutos secos

Los frutos secos deben ser realmente importantes ahora que estás a dieta. Poseen un gran valor energético, de hasta 550 calorías por cada 100 gramos, así que no debes abusar. Pero son realmente favorables en el proceso de abandonar las grasas y azúcares en esos momentos en los que comemos más.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias