3 recetas de cócteles de frutas sin alcohol
3 cócteles de frutas sin alcohol, cóctel de naranja con aroma a menta, o de sandía y agua de coco o un cóctel fácil de melocotón té verde y aroma a vainilla. Todos sin alcohol, sin azúcar añadido, y llenos de vitaminas. En otro artículo preparamos aguas saborizadas. Hoy te contamos como hacer 3 cócteles de frutas sin alcohol.
Todos los ingredientes son fáciles de encontrar y baratos. Incluso el agua de coco para uno de los cócteles la venden ya en muchos supermercados, así que no es difícil localizarla.
Cóctel de melocotón, té verde y extracto de vainilla
Ingredientes (1 litro):
Preparación:
Con antelación poner en agua muy caliente las bolsitas de té verde (yo puse té verde a la vainilla, pero puedes poner el té verde que más te guste). Pelamos y cortamos los melocotones maduros en trozos pequeños. En un recipiente apto para la batidora pondremos los trozos de melocotón, 500 ml de agua, y el extracto de vainilla. Batimos con la batidora hasta lograr triturar todo completamente. Probaremos y se hace falta se añaden unas gotas de edulcorante.
Añadimos ahora el té verde que teníamos reposando y también lo batimos. Solo nos queda añadir el resto del agua y remover bien para que todo se mezcle. A la nevera al menos dos horas o mejor una hora al congelador y otra a la nevera.
Cóctel de naranja con aroma a menta
Ingredientes:
- 250 ml de zumo de naranja
- 150 ml de gaseosa
- 50 ml de granadina o licor de fresa
- Cerezas o guindas
- Un trocito de cáscara de naranja
- 250 ml de té de menta poleo
Preparación:
Ponemos 3 bolsitas de menta poleo en 250 ml de agua muy caliente. Reservamos. Hacemos el zumo de naranja o usamos, zumo de naranja comprado pero que no sea de ‘concentrado’, ya que sabe distinto. En un recipiente apto para batir colocamos el zumo de naranja ya exprimido, la infusión de menta poleo, y un poco de edulcorante.
Batir todo y a la nevera al menos 2 horas. Una vez lo sacamos de la nevera añadimos la gaseosa. A la hora de servir en una copa colocamos un poco de granadina en el fondo, encima vamos vertiendo el cóctel de naranja y menta poleo. Se adorna con unas cerezas que cortamos ligeramente y ponemos sobre el borde de la copa, y un trocito de cáscara de naranja rodeando la pajita.
Cóctel de sandía y agua de coco
Ingredientes:
- 500 gr de sandía pelada
- 2 kiwis
- Edulcorante líquido tipo Stevia
- 500 ml de agua de coco
- Un chorrito de zumo de limón
Preparación:
Primero cortamos la sandía, le quitamos bien las pepitas y reservamos los trozos en un recipiente. Pelamos los kiwis y los troceamos, que los usaremos luego para adornar. En una batidora primero colocamos los trozos de sandía con un poco de zumo de limón y un vaso de agua de coco.
Batir bien del kiwi. Reservamos. Ahora en otro recipiente pondremos el resto del agua de coco unos 250 ml edulcorante si hace falta y batimos de nuevo.
A la hora de servir ponemos hielo bastante picado y sobre el hielo vamos añadiendo la mezcla de sandía y agua de coco. Como adorno pondremos unos trocitos de kiwi cortados sobre el borde de la copa.