Recetas con chocolate

Mousse de aguacate y chocolate, receta fácil, sin horno

Mousse de aguacate y chocolate
Mousse de aguacate y chocolate, receta fácil

¿Te gustan los postres originales con chocolate? Apunta los pasos de esta receta de mousse de chocolate con aguacate y no dejes de probarla.

Para quienes prefieren el aguacate dulce, esta es una receta ideal, pues esta fruta combina de forma excelente con el chocolate y su textura densa nos permite conseguir una mousse cremosa, ligera y llena de sabor.

Según la recomendación de los nutricionistas, todos deberíamos aumentar el consumo de aguacate, pero especialmente las personas que deseen bajar de peso o reducir los niveles de colesterol. Por eso en la elección de los ingredientes se puede optar por usar un chocolate sin azúcar y con una buena proporción de cacao, de al menos 70%.

Beneficios nutricionales

El contenido nutricional del aguacate hace que un postre de estas características sea muy saludable. Es rico en vitaminas antioxidantes (C y E), vitaminas del grupo B, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (en especial ácido oleico) y avocatina B (Avo B), una molécula grasa que solo se encuentra en el aguacate.

Otra de las ventajas de comer aguacate es su alto contenido en potasio y su bajo contenido en sodio. A las personas que sufren de hipertensión también les conviene consumir aguacate, pero en recetas sin sal. A los más pequeños de la casa les encantará, y además disfrutarán de los nutrientes del aguacate.

Ingredientes para 4 porciones:

  • 2 aguacates
  • 200 gramos de chocolate (mínimo 70% cacao)
  • 3 cucharadas de leche
  • 1,5 cucharadas de miel
  • 1,5 cucharaditas de cacao en polvo
  • 1,5 cucharaditas de vainilla
  • Pizca de sal
  • Preparación:

    1. Coloca en el vaso de la licuadora la pulpa de aguacate, la miel, el cacao en polvo, la vainilla y la pizca de sal.Aguacate
    2. Aparte, funde el chocolate en la leche.
    3. Incorpora el chocolate líquido a la mezcla de la batidora y bate durante 1 minuto.
    4. Vierte en moldes individuales y guárdalos en el refrigerador durante al menos 1 hora.
    5. Al servir, puedes agregar algún ingrediente adicional.

    Consejos adicionales para la mousse de aguacate y chocolate

    Si deseas agregar algún ingrediente adicional al mousse de aguacate, hazlo al retirar los postres del refrigerador. De lo contrario, se humedecerán en exceso y se ablandarán, perdiendo su textura y formando grumos en la mouse.

    Puede decorar los postres con canela en polvo, ralladura de chocolate, de cáscara de limón, de coco rallado. Si usas coco, quizás quieras agregar un toque de aceite de coco en la mezcla. Otra buena opción es quitarlo del frío y espolvorear por encima unos frutos secos picados, como nueces, avellanas o almendras.

    Comparte en tus redes sociales esta receta saludable de mousse de aguacate con chocolate. Les encantará probarla, especialmente si están a dieta. Deja tus comentarios sobre esta mousse.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas