Recetas de postres

Fundir chocolate al baño maría o al microondas

Fundir chocolate al baño maría o al microondas
fundir chocolate
Comentar

A la hora de preparar postres el chocolate puede ser un ingrediente básico que necesitaremos fundir al baño maría o al microondas.

A la hora de preparar postres el chocolate puede ser un ingrediente básico que necesitaremos fundir al baño maría o al microondas. Este paso principal puede verse afectado por una serie de elementos, ponerle demasiado intensidad, no conseguir la textura que queremos o incluso quemar el chocolate sin darnos cuenta. Fundir chocolate al baño maría o al microondas no es tan fácil como parece, puede estar condicionado por una serie de pasos que a medida que vayamos practicando dominaremos a la perfección. Toma nota de cómo fundir chocolate al baño maría o al microondas fácilmente.

Pasos para fundir el chocolate al baño maría o al microondas

El chocolate debe ser de buena calidad para conseguir que se funda perfectamente, es indispensable con contenga una cantidad de manteca considerable. Este elemento es lo que consigue que nos quede perfecto cualquier postre o cobertura. Fundir el chocolate nos servirá para crear pasteles, tartas o magdalenas de las que parecen sacadas de una pastelería.  Teniendo en cuenta la cantidad de chocolate y manteca que tenga la receta sabremos qué.

  • Chocolate de cobertura tendrá un 55% de manteca de cacao si se desea utilizar como cobertura.
  • Chocolate Negro deberá estar compuesto de un 43% de cacao, y un 26% de manteca de cacao.
  • Uno de los chocolates más saludables es el chocolate amargo tiene un bajo contenido en grasa, pero para que se funda bien se necesita un mínimo de 60% de cacao natural.
  • El Chocolate Fondant tendrá como mínimo un 40% de manteca de cacao, y la misma proporción de pasta de cacao pura para que cubra perfectamente cualquier pastel.
  • Ingredientes para fundir el chocolate al baño maría o al microondas

    • Una tableta de chocolate (de alto porcentaje en cacao)
    • Agua
    • Una espátula de silicona o un cuchillo

    Con la técnica del baño maría

    1. Este tipo de técnica para fundir el chocolate necesita que haya debajo un poco de agua en un cazo para que empiece a hervir.
    2. Colocamos dentro un bol resistente al calor que nos permita fundir el chocolate poco a poco hasta que tenga la consistencia adecuada.
    3. Es importante no dejar de remover y colocar el chocolate troceado para que sea más fácil que se mezcle entre sí hasta conseguir la crema que queremos.

    Con la técnica del microondas

    1. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un recipiente apto para el microondas.
    2. Lo colocamos a máxima potencia unos 30 segundos. Vamos comprobando que el chocolate se va fundiendo hasta conseguir la textura adecuada.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias