Recetas fáciles

Lasaña de patatas: un auténtico manjar italiano

Lasaña de patatas: un auténtico manjar italiano
lLasaña de patatas: un auténtico manjar italiano

La lasaña de patatas es un manjar italiano que se cocina con ingredientes frescos, baratos y deliciosos. No se puede pedir nada más para un plato que enamorará a toda la familia. No necesitaremos la típica pasta de lasaña que es la que usaríamos en este tipo de plato, en su lugar, pondremos unas patatas cortadas muy finitas. La textura cremosa de este plato con un interior de jamón y queso nos permiten disfrutar de un plato sencillo, fácil de preparar y barato. Atrévete a crear una lasaña de patatas de restaurante en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes:

  • 1 kilo de patatas
  • 250 gr de jamón cocido
  • 280 ml de nata
  • 140 ml de leche
  • 100gr de queso rallado
  • Salsa de tomate
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • Cómo preparar una lasaña de patatas

    1. Nos ponemos manos a la obra con esta lasaña de patatas preparando todos los ingredientes. Es posible que los tengamos en casa, son básicos que junto con la patata nunca faltan en la lista de la compra.
    2. La lasaña es tan rápida de preparar que pondremos el horno en marcha, a 180º. De esta manera estará preparado a la hora de recibir esta delicia.
    3. Preparamos una fuente para horno. La untaremos con mantequilla para que no se pegue nada, el aceite puede ser una alternativa a la mantequilla.
    4. Empezamos a montar esta lasaña que se cocinará a la velocidad de la luz. Pelamos y cortamos las patatas en láminas finitas del mismo tamaño. Las salpimentamos al gusto, teniendo en cuenta que incorporaremos bastante queso.
    5. Colocamos las patatas, un poco de leche y nata. Encima disponemos de la salsa de tomate, una loncha de jamón y otra de queso.Lasaña de patatas: un auténtico manjar italiano
    6. Repetimos la operación hasta que esté toda la fuente cubierta, de esta manera tendremos lista la lasaña más rápida y deliciosa que hayas probado nunca.
    7. Cubrimos con más nata leche y el queso rallado que más nos guste. Podemos dejarla tal cual hecha en la nevera o en el congelador.
    8. Cuando llegue el momento la hornearemos a 180º durante unos 35 minutos. Comprobamos que la patata esté lista.
    9. De esta manera tan sumamente sencilla, podemos tener lista una lasaña de patata de las que impresionará a más de uno.
    10. Servimos en frío o en caliente un plato espectacular y delicioso, el low cost que buscamos para disfrutar del verano.
    11. Atrévete con esta versión del manjar italiano más querido del mundo, una lasaña con una base de patata impresionante y fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas