Recetas de postres

Receta de bizcocho de nata sin azúcar

Receta de bizcocho de nata sin azúcar
Bizcocho de nata sin azúcar

Este bizcocho de nata sin azúcar es una merienda, desayuno o postre de los que hacen historia.

Este bizcocho de nata sin azúcar es una merienda, desayuno o postre de los que hacen historia. Prescindir del azúcar nos ayudará a cuidarnos un poco más, eliminar este ingrediente de los postres es mucho más sencillo de lo que parece. Podemos preparar el buque insignia de los postres caseros, el bizcocho de nata, de forma mucho más saludable con esta sencilla receta. Un buen bizcocho puede acompañar infinidad de momentos especiales, las sobremesas y las conversaciones con un buen café o té no volverán a ser iguales. Anota la manera de preparar un dulce saludable espectacular.

Ingredientes:

  • 200 ml de nata para montar
  • 100 gr de edulcorante
  • 3 huevos
  • Ralladura de un limón (opcional)
  • 250 gr de harina
  • 12 gr de levadura
  • Cómo preparar un bizcocho de nata sin azúcar

    1. Esta receta es tan sencilla que el primer paso consistirá en encender el horno. Lo precalentamos a 180º de esta manera estará listo para la acción. Este es uno de los secretos para que quede un bizcocho perfecto, ponerlo en el horno caliente, de lo contrario no sube como debería.Receta de bizcocho de nata sin azúcar
    2. Seguimos separando las claras de las yemas. De esta manera conseguiremos crear un bizcocho más esponjoso, batiendo las claras a punto de nieve.
    3. Nos ponemos manos a la obra con la nata. Batimos la nata con el edulcorante hasta que nos quede una crema perfecta que se convertirá en la base de unos bizcochos más deseados del mundo.
    4. Le añadimos a la nata las yemas. De esta manera conseguiremos una base suave, perfecta para este tipo de bizcochos.
    5. Podemos darle el sabor tradicional con un poco de ralladura de limón. Este paso es opcional, sin este ingrediente nos quedará igualmente bien.
    6. Tamizamos la harina y la vamos añadiendo poco a poco a la masa. No nos quedará ningún grumo y tendremos casi lista una masa perfecta.
    7. Incorporamos la levadura también tamizada. Sin dejar de remover para que se integre perfectamente en esta masa de bizcocho.
    8. Para darle el toque de gracia, ponemos las claras montadas con movimientos envolventes para que nos queda una masa más suave.Receta de bizcocho de nata sin azúcar
    9. Untamos una fuente para horno con mantequilla para que no se pegue la masa. Vertemos la masa en el molde o fuente.
    10. Horneamos a 180º unos 35 minutos hasta que comprobamos que está listo uno de los bizcochos más saludables y deliciosos del mundo. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo con la mejor de las compañías posibles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas