Recetas fáciles

Receta de lasaña de patatas con jamón y queso

Receta de lasaña de patatas con jamón y queso
Lasaña de patatas con jamón y queso
Comentar

Esta lasaña de patatas con jamón y queso es una receta sencilla y deliciosa.

Esta lasaña de patatas con jamón y queso es una receta sencilla y deliciosa. Con unos pocos ingredientes que seguramente tendremos en nuestra cocina vamos a preparar un plato que enamorara a toda la familia. La combinación de jamón y queso es un clásico que nunca falla, la cremosidad del queso se fusiona con un jamón york de sabor dulce y textura delicada. Estos dos sabores tendrán buenos compañeros de viaje unas láminas de patatas que disfrutarán del sabor crujiente del bacon. Atrévete a darte un pequeño capricho de la mano de una increíble lasaña de patatas con jamón y queso fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 2 patatas
  • Jamón de york
  • 200 gr de queso
  • 125 gr de bacon
  • Pimienta negra
  • 100 ml de nata líquida
  • 1 huevo
  • Cómo preparar una lasaña de patatas con jamón y queso

    1. Esta receta es tan rápida de cocinar que el primer paso consistirá en precalentar el horno. Lo encenderemos a 180º para que esté listo a la hora de recibir la lasaña de patata.
    2. Seguimos preparando las herramientas, engrasamos una fuente para horno con mantequilla, de esta manera no se nos pegará la lasaña.Receta de lasaña de patatas con jamón y queso
    3. Nos pondremos manos a la obra con esta sencilla receta. Usamos un par de patatas grandes, de la variedad que más nos guste o tengamos en casa. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas del mismo tamaño. Usaremos un cuchillo adecuado o una mandolina para que nos queden todas iguales. Salpimentamos y reservamos
    4. Vamos a continuar montando la lasaña. Colocamos una capa de patatas, encima disponemos el jamón de york y a continuación el queso. Una mozzarella es perfecta para esta receta, pero podemos usar cualquier tipo.
    5. Cortamos el bacon en taquitos del mismo tamaño. Lo colocamos por encima de la capa de queso. Volvemos a empezar con la primera capa, las patatas, el jamón y el queso, para finalizar de nuevo con el bacon.
    6. Rellenamos todo el molde para coronarlo con el queso rallado y el bacon. Para fusionar estos sabores colocaremos una mezcla muy especial.Receta de lasaña de patatas con jamón y queso
    7. Batimos el huevo entero con la nata. Tendremos una especie de salsa que aderezaremos con la sal y la pimienta. Esta salsa la vertemos por encima de la salsa a modo de bechamel, pero mucho más sencilla de tener lista.
    8. Horneamos la lasaña a 190º durante unos 40 minutos, dependiendo del grosor de la patata puede estar antes. Tendremos lista una lasaña fácil y realmente deliciosa, solo nos quedará probarla y disfrutarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias