Recetas fáciles

Huevos al horno con jamón y queso

Cazuela huevos
Huevos al horno

¿Te gustaría preparar una rica cena para tus amigos, y en poco tiempo? Apunta los pasos de estos huevos al horno con jamón y queso.

Huevos especiados al horno

Huevos al horno con calabacín

Huevos al horno con aguacate

Si queremos disfrutar de un delicioso desayuno o una rica cena, los huevos al horno con jamón y queso son ideales. Además, es un plato muy rápido de preparar, que solo requiere de unos 15 minutos. En este caso los haremos sin verduras. Sin embargo, podemos agregarle más ingredientes como un pimiento rojo o una cebolleta si queremos darles un toque especial. Si se acerca la hora de la comida y no tenemos mucho tiempo, estos huevos serán nuestra solución.

El huevo es uno de los alimentos más completos que existen. Es rico en minerales imprescindibles para el organismo como el fosforo, calcio, hierro,  potasio y zinc. También nos ofrece vitamina A, B3, B6, D, E y K que mantienen las funciones corporales.  Debido a su contenido en antioxidante, ayuda a prevenir las enfermedades cardiacas y la diabetes, así como los procesos degenerativos.

El jamón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. Es un alimento de fácil digestión debido a su bajo contenido en colágeno. Aporta vitaminas B1, B2, B3, B6 y D, también minerales como el magnesio, calcio, potasio, hierro y zinc. Está recomendado para deportistas y mujeres en etapa de lactancia por su alto contenido en nutrientes.

Ingredientes:

  • 8 huevos
  • 250 gramos de mozzarella
  • 250 gramos de tomate frito casero
  • 200 gramos de jamón york
  • Perejil
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Cómo preparar huevos al horno con jamón y queso:

    1. Precalentamos el horno a 180 grados.
    2. Rallamos el queso mozzarella y cortamos el jamón en trozos pequeños. Reservamos.
    3. Escogemos unas fuentes aptas para horno y las engrasamos con un poco de aceite de oliva.
    4. En el fondo de los recipientes comenzamos con una capa del tomate frito casero. Debemos esparcirlo hasta que cubra todo el espacio.
    5. Sobre el tomate añadimos el jamón previamente cortado con un poco de pimienta al gusto.
    6. Después agregamos una capa del queso mozzarella rallado y cubrimos bien.
    7. Rompemos los huevos sobre el queso con mucho cuidado. Encima de las yemas añadimos un poco de sal.
    8. Metemos en el horno y dejamos hornear hasta que notemos que la yema queda liquida y la clara ha cuajado. Esto nos llevará aproximadamente unos 10 minutos, debemos estar pendientes.
    9. En este momento retiramos del horno y decoramos con el perejil que picamos. Servimos aún calientes.Huevos asados

    Esta receta de huevos al horno con jamón y queso es ideal para compartir en casa. Con unos cuantos ingredientes que seguro tienes en casa podrás disfrutar de una rica comida.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas