Recetas de arroz

Este es el caldo adecuado para cada tipo de arroz

Este es el caldo adecuado para cada tipo de arroz
Este es el caldo adecuado para cada tipo de arroz
Comentar

Encontrarle el punto de cocción del arroz pasa por añadirle la cantidad de caldo adecuado.

El arroz es un ingrediente que disfrutamos en muchos platos nacionales, como la paella. Para algunos es fuente de alegrías, otros en cambio lo ven como una fuente de disgustos que no para de crecer. Encontrarle el punto de cocción del arroz pasa por añadirle la cantidad de caldo adecuado. Los amantes del risotto conocen muy bien la importancia de darle la cantidad justa de hidratación para conseguir la cremosidad que necesitará. Dependiendo de la receta o del tipo de arroz, las cantidades de caldo marcarán la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Cómo saber la cantidad de caldo adecuado para cada tipo de arroz

Este es el caldo adecuado para cada tipo de arroz

Uno de los aspectos más importantes a la hora de preparar una receta con arroz es escoger una buena materia prima. La calidad de los arroces de producción nacional que tenemos es enorme, una variedad bomba puede evitar la textura desagradable de un arroz pasado.

Una vez elegida la base, nos centraremos en el sistema. Los arroceros de medio país creen que donde haya un buen fuego que se aparte cualquier vitrocerámica. La realidad es que la intensidad de los fogones tiene mucho que ver en el resultado final de nuestro plato.

Sella el arroz nada más llegar a la paella. Con este truco de darle unas vueltas al arroz en el sofrito se consigue que el grano quede más entero. El arroz pasado deslucirá cualquier otro ingrediente selecto que hayamos incluido en la receta.

Cada receta de arroz requiere una cantidad justa de caldo

Este es el caldo adecuado para cada tipo de arroz

El arroz seco es el más conocido. El tipo de arroz de, por ejemplo, una paella, requiere unas proporciones exactas, una parte de arroz con dos de caldo dará lugar a un acabado perfecto. Los minutos de reposo finales son los que conseguirán que absorba la cantidad adecuada.

El arroz meloso necesita más caldo. Si queremos disfrutar de un arroz meloso con bogavante perfecto las proporciones varían son una de arroz por tres de caldo. De esta manera conseguiremos un acabado profesional en el que el caldo destacará un poco más.

Un arroz caldoso queda bien con una proporción adecuada. De todos los tipos de arroz este parece el más sencillo, pero no lo es. Demasiado caldo puede provocar un arroz pasado, en este caso necesitamos una parte de arroz por cuatro de caldo.

Con estos consejos conseguiremos crear el arroz perfecto para cada ocasión. No le temas a un ingrediente que puede darnos muchas alegrías.

Lo último en Recetas de cocina

Últimas noticias