Paella tradicional valenciana, receta de la auténtica paella
Receta de Paella de setas y secreto ibérico
5 recetas de arroz al horno que se preparan en un abrir y cerrar de ojos
Paella de sepia con almejas
Cómo preparar un arroz blanco perfecto de manera fácil y rápida
La paella tradicional valenciana es uno de los platos más cocinados y deseados del mundo. Con el paso del tiempo, han surgido multitud de variantes en lo que respecta a los ingredientes, pero la gran estrella continúa siendo la paella tradicional que nació en el siglo XVIII en la Albufera de Valencia. El secreto de los grandes arroceros es tener listo un caldo que sea capaz de darle sabor y alegría a este arroz cargado de lo mejor de la tierra. A continuación te explicamos paso a paso cómo preparar una paella tradicional valenciana para disfrutar en compañía de familia o amigos.
Ingredientes:
Cómo preparar una paella tradicional valenciana
Esta receta de paella tradicional valenciana se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Si quieres puedes ponerle un poco de marisco, aunque si quieres ser fiel a la receta tradicional, no incluyas estos ingredientes.
Recuerda calidad de los ingredientes es lo que marcará el resultado final, así que presta mucha atención a esto a la hora de comprarlos. El pollo de corral y/o el conejo tienen que entregártelo troceado.
- Comienza cocinando la base de esta paella, ya que son los ingredientes que más tardarán en cocinarse.
- Coloca un poco de aceite en la paella, salpimenta toda la carne y empieza a cocinar, vuelta y vuelta.
- Cuando estén los trozos sellados, retira la carne y sigue con el resto de los ingredientes que le van a dar sabor a la paella
- Añade las judías verdes planas, cortadas en trocitos, y el garrofó a esta base para darle color y alegría.
- A continuación, pon el tomate para terminar de crear la base de la paella tradicional.
- Vuelve a poner la carne y el caldo, y deja que todos los sabores se fusionen antes de echar el arroz.
- Para darle color a la paella es mejor usar azafrán antes que colorante natural. Le dará ese tono dorado que resulta tan apetecible a la vista y al paladar.
- El arroz mejor que sea bomba, no se pasa y absorbe la cantidad justa del caldo para que nos quede una paella perfecta.
- Atrévete a convertirte en un paellero de lujo gracias a la llegada de unos ingredientes extraordinarios que se fusionarán en una paella de lujo.
¿Te animas a preparar la paella valenciana tradicional?