Receta de guiso de judías verdes con patatas
Este increíble guiso de judías verdes con patatas nos puede alegrar más de una cena o comida saludable.
Este increíble guiso de judías verdes con patatas nos puede alegrar más de una cena o comida saludable. Las judías verdes son un ingrediente básico de cualquier cocina, las podemos encontrar de buena calidad congeladas o frescas, no hay excusas para no comerlas. Estarán deliciosas de una forma o de otra, si nos gusta, podemos prepararlas frescas, las lavamos bien y quitamos los hilos. Si optamos por un producto congelado, simplemente las podemos cocinar al momento. Con un poco de patata y poco más, tendremos lita una combinación de sabores y de alimentos de excepción, atrévete a probar un delicioso guiso de judías verdes con patatas listo en unos minutos.
Ingredientes:
Cómo preparar un guiso de judías verdes con patatas
- Esta receta se cocina en un abrir y cerrar de ojos, solo necesitamos hacernos con unos ingredientes básicos. Vamos a buscar esta combinación de ingredientes en la nevera o despensa. Podemos modificarlos en caso de no tenerlos.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez, de esta manera tendremos un acabado perfecto.
- Preparamos la sartén, ponemos un chorrito de aceite. Le incorporamos la cebolla y removemos hasta que esté bien blandita,
- Salpimentamos para que nos quede más suave. Podemos incorporar a esta base los dientes de ajo, los pelamos y cortamos. Si no somos amantes del ajo le ponemos manos cantidad.
- Le daremos un poco más de alegría con la carne, troceamos la carne en porciones del mismo tamaño. Podemos ponerle salchicha o bacon, el sabor ahumado le quedará de maravilla.
- La patata la vamos a pelar y cortar muy finita, trocitos pequeñitos para que se cocinen con el resto de los ingredientes.
- Salteamos la patata con el fondo que tenemos preparado, de esta manera se impregnará de todos los sabores y nos quedará un acabado perfecto.
- Con todo listo, vamos a incorporar las judías verdes. Si son naturales les quitamos los trozos más gruesos y cortamos en trocitos.
- Si son congeladas, es posible que ya estén limpias y troceadas, simplemente las ponemos en la sartén con el resto de los ingredientes.
- Le daremos una vuelta a las judías verdes con todos los ingredientes antes de ponerle el caldo que nos servirá para hacer este guiso.
- Podemos ponerle un caldo de verduras o de pollo. Conseguiremos de esta manera que tengamos lista una combinación de ingredientes impresionantes.
- Dejamos que se cocinen unos 15 minutos. Prestamos atención a las patatas, las salpimentamos al gusto y comprobamos que estén listas.
- Con todo preparado, vamos a probar este guiso. Podemos servirlo en un bol o dejarlo listo para el trabajo o una cena saludable.
- Esta receta es fácil de preparar, la podemos dejar lista con antelación y está increíble. Ponla en tu lista de recetas favoritas, merece la pena.