Recetas saludables

Receta de guiso de judías verdes con patatas

Receta de guiso de judías verdes con patatas
Guiso de judías verdes con patatas

Este increíble guiso de judías verdes con patatas nos puede alegrar más de una cena o comida saludable.

Este increíble guiso de judías verdes con patatas nos puede alegrar más de una cena o comida saludable. Las judías verdes son un ingrediente básico de cualquier cocina, las podemos encontrar de buena calidad congeladas o frescas, no hay excusas para no comerlas. Estarán deliciosas de una forma o de otra, si nos gusta, podemos prepararlas frescas, las lavamos bien y quitamos los hilos. Si optamos por un producto congelado, simplemente las podemos cocinar al momento. Con un poco de patata y poco más, tendremos lita una combinación de sabores y de alimentos de excepción, atrévete a probar un delicioso guiso de judías verdes con patatas listo en unos minutos.

Ingredientes:

  • 750 gr de judías verdes planas o redondas
  • 1 patata grande
  • ½ cebolla
  • 150 gr de taquitos de jamón curado, salchicha o bacon
  • 4 dientes de ajo
  • 2 vasos de caldo casero de pollo o verduras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar un guiso de judías verdes con patatas

    1. Esta receta se cocina en un abrir y cerrar de ojos, solo necesitamos hacernos con unos ingredientes básicos. Vamos a buscar esta combinación de ingredientes en la nevera o despensa. Podemos modificarlos en caso de no tenerlos.Receta de guiso de judías verdes con patatas
    2. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez, de esta manera tendremos un acabado perfecto.
    3. Preparamos la sartén, ponemos un chorrito de aceite. Le incorporamos la cebolla y removemos hasta que esté bien blandita,
    4. Salpimentamos para que nos quede más suave. Podemos incorporar a esta base los dientes de ajo, los pelamos y cortamos. Si no somos amantes del ajo le ponemos manos cantidad.
    5. Le daremos un poco más de alegría con la carne, troceamos la carne en porciones del mismo tamaño. Podemos ponerle salchicha o bacon, el sabor ahumado le quedará de maravilla.
    6. La patata la vamos a pelar y cortar muy finita, trocitos pequeñitos para que se cocinen con el resto de los ingredientes.
    7. Salteamos la patata con el fondo que tenemos preparado, de esta manera se impregnará de todos los sabores y nos quedará un acabado perfecto.
    8. Con todo listo, vamos a incorporar las judías verdes. Si son naturales les quitamos los trozos más gruesos y cortamos en trocitos.
    9. Si son congeladas, es posible que ya estén limpias y troceadas, simplemente las ponemos en la sartén con el resto de los ingredientes.
    10. Le daremos una vuelta a las judías verdes con todos los ingredientes antes de ponerle el caldo que nos servirá para hacer este guiso.
    11. Podemos ponerle un caldo de verduras o de pollo. Conseguiremos de esta manera que tengamos lista una combinación de ingredientes impresionantes.Receta de guiso de judías verdes con patatas
    12. Dejamos que se cocinen unos 15 minutos. Prestamos atención a las patatas, las salpimentamos al gusto y comprobamos que estén listas.
    13. Con todo preparado, vamos a probar este guiso. Podemos servirlo en un bol o dejarlo listo para el trabajo o una cena saludable.
    14. Esta receta es fácil de preparar, la podemos dejar lista con antelación y está increíble. Ponla en tu lista de recetas favoritas, merece la pena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas