Recetas vegetarianas

Receta de Judías verdes al ajillo

judías verdes al ajillo
Receta de Judías verdes al ajillo

¿Cómo cocinar unas ricas judías verdes al ajillo? Además de ser un plato muy saludable, son deliciosas para la cena. Toma nota de sus pasos.

A continuación, veremos una receta sumamente sana y llena de nutrientes destinada a cuidar la salud. El plato que mostramos a continuación es el de judías verdes al ajillo, sin duda una opción tradicional, pero con muchas ventajas. Se trata de una elaboración práctica, rápida de hacer y que sirve para desintoxicar el organismo. Además de su sabor, las judías verdes al ajillo aportan buena cantidad de beneficios a la salud. Las judías son excelentes porque son ricas en fibra, vitaminas y tienen propiedades antioxidantes.

El organismo, con el paso de los años y la actuación de los radicales libres, se deteriora. Las células se oxidan y es necesaria una alimentación equilibrada y completa para contrarrestar este proceso. Tanto las judías como los ajos, aportan sustancias antioxidantes que ejercen un efecto protector muy saludable. Este plato puede ser consumido por veganos y vegetarianos. Si no es el caso, se puede enriquecer con tacos de jamón o huevo.

Ingredientes:

  • 4 dientes de ajo
  • 600 gr de judías verdes frescas o congeladas
  • ½ cebolla
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Perejil fresco cortado
  • Taquitos de jamón (opcional)
  • Cómo preparar judías verdes al ajillo:

    1. En primer lugar, se deben cortar las puntas de las judías y quitarles los hilos. Lavarlas y cortarlas al gusto personal.Judías verdes al ajillo
    2. En una olla con agua y una pizca de sal, poner las judías y, una vez que hierva el agua, cocerlas durante ocho minutos. Escurrirlas y reservar.
    3. A continuación, pelar y machacar los ajos. En una sartén con un chorro de aceite de oliva, sofreír los ajos y la cebolla previamente troceada. Retirar la sartén del fuego y agregar el pimentón para que no se queme. Remover bien.
    4. En este momento, incorporar las judías verdes, el jamón (opcional), sal y pimienta e integrar para que se impregnen los sabores. Remover y dejar que se cueza todo durante diez minutos.
    5. Antes de servir, espolvorear la fuente con unas hojas de perejil picado fresco y echar un chorro de aceite de oliva encima. Se puede añadir las especias que se prefiera.
    6. Poner a punto de sal y saborear en caliente.

    ¿Te gustaría probar esta receta de judías verdes al ajillo? Anímate y prepara la receta a tu familia. Es una opción muy recomendable para todas las edades y gustos. Es nutritiva y se puede hacer en pocos minutos. Prepara este plato y estarás sirviendo un menú completo y nutritivo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas