Recetas de carne

Croquetas de ternera guisada: la receta idónea para un tentempié

Croquetas de ternera guisada: la receta idónea para un tentempié
croquetas de ternera

Estas croquetas de ternera guisada son otra historia. Una combinación de ingredientes tradicionales que estará marcada por un exterior crujiente cargado de buenas sensaciones. Vamos a disfrutar de unas increíbles croquetas que se inspiran en el interior más delicioso que existe. A base de un guiso de ternera que podemos preparar con más cantidad para la ocasión o para aprovechar unas sobras que ya tenemos listas. Atrévete a probar las mejores croquetas de ternera guisada de la historia, una receta de la abuela que se convertirá en el tentempié más deseado.

Ingredientes:

  • 60 gr de mantequilla
  • 4 cucharadas colmadas de harina
  • 1 l de leche
  • 300 gr de carne de ternera guisada y desmenuzada
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Cómo preparar unas croquetas de ternera guisada

    1. Unas deliciosas croquetas de ternera guisada se preparan fácilmente. Podemos aprovechar cualquier tipo de carne o guiso que tengamos en casa quedará de vicio.
    2. Esta receta es la misma que usamos para preparar las clásicas croquetas de cocido que enamoran al primer bocado.
    3. La carne que queremos usar para estas croquetas la vamos a desmenuzar, debe quedar cortada lo más finita posible.
    4. Con la base lista, nos quedará ponernos manos a la obra con todos los ingredientes, empezaremos por una bechamel básica.
    5. Ponemos en una sartén la mantequilla. Para que nos quede la textura adecuada en esta bechamel un poco más espesa, las cantidades deben ser las adecuadas.
    6. Incorporamos la harina que la vamos a tostar hasta que coja color, de esta manera tendremos lista una base de bechamel perfecta.Croquetas de ternera guisada: la receta idónea para un tentempié
    7. A partir de estos dos elementos, ponemos la leche. Poco a poco la vamos incorporando poco a poco hasta que vaya espesando.
    8. La bechamel debe quedar contundente, cuando tenga la textura que queremos, salpimentamos al gusto.
    9. Añadiremos la carne desmenuzada poco a poco para que se incorpore a la masa. Tal como están ya las podemos dejar listas.
    10. La masa se enfriará y solo nos quedará freírlas. Les daremos la forma que queramos y rebozaremos con el pan rallado.
    11. De esta manera las podemos congelar y tener siempre listas para la acción. Son unas croquetas que quedan bien y se cocinan en unos minutos, originales, deliciosas y caseras, no se puede pedir nada más.
    12. A la hora de freírlas, la sartén con el aceite de buena calidad debe estar muy calienta para que nos quede un rebozado perfecto.
    13. Cocinamos las croquetas y cuando estén doradas las sacamos de la sartén. Escurrimos sobre papel absorbente y servimos. Están de vicio estas croquetas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas