Cómo hacer bocaditos de chocolate blanco para los niños
Para amantes del chocolate y del dulce en general, hay que probar estos ricos bocaditos de chocolate blanco. Aquí van los pasos.
4 recetas de bocadillos fáciles
Budín de chocolate blanco con pera
Milhojas de chocolate blanco y fresas
Aprender cómo hacer bocaditos de chocolate blanco para los niños es muy sencillo y es un éxito asegurado entre los pequeños, y también entre los grandes. Para estos bocadillos solo se necesitan muy pocos ingredientes: chocolate blanco, crema para batir, azúcar glas, una mandarina y un poquito de esencia de vainilla.
El chocolate blanco no es exactamente un chocolate, pues no se prepara con el cacao en sí, sino con manteca de cacao, azúcar y derivados lácteos. Aunque se atribuye a Nestlé la invención y popularización del chocolate blanco, en los años 30 del siglo pasado, existen también registros de preparación de este tipo de chocolate en 1923, y su inventor habría sido Santiago Gil Morillas, que tenía una fábrica en Guadalajara, España.
Nutrientes del chocolate blanco
Nutricionalmente, aunque el chocolate blanco no contiene tanto cacao como el chocolate negro, sigue siendo una buena fuente de antioxidantes. Estos pueden ayudar a combatir el daño celular que ocurre en el cuerpo como resultado de los radicales libres. Los antioxidantes también pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes y enfermedades neurodegenerativas.
Además, el chocolate blanco es una excelente fuente de energía. Contiene una gran cantidad de calorías, lo que lo hace ideal para aquellos que necesitan un poco de energía extra para realizar actividades físicas.
Ingredientes:
Cómo preparar los bocadillos de chocolate blanco para los niños:
- Trocear 400 gramos de chocolate blanco y fundirlo al baño María.
- Calentar la crema para batir sin que llegue a hervir, y luego verter sobre el chocolate fundido y mezclar con unas varillas, hasta que quede bien integrado.
- Añadir la esencia de vainilla y remover un poco más para mezclar bien.
- Rallar la piel de la mandarina sobre la mezcla.
- A continuación, exprimir el zumo y mezclar.
- Verter la mezcla sobre un molde rectangular hueco de 24 x 20 centímetros, con una bandeja por debajo, para desmoldarlo fácilmente.
- Cubrir el molde con papel film y meter a la nevera al menos durante 1 hora.
- Pasado el tiempo, sacar de la nevera, desmoldar y retirar el papel film.
- Derretir en el microondas los 100 gramos restantes de chocolate blanco y cubrir la parte superior del dulce.
- Introducir nuevamente en la nevera unos 10 minutos para que se endurezca.
- Sacar de la nevera y voltear para que la capa de chocolate blanco derretido quede de base.
- Calentar un cuchillo y cortar el chocolate en porciones rectangulares o cuadradas, y luego a la mitad.
- Colocar en una bandeja y untar un poco de crema de avellanas en las porciones, y poner una mitad sobre otra, como si de bocadillos se tratase.
Prepara estos bocaditos de chocolate blanco para los niños y los verás desaparecer como por arte de magia. Si los preparas con mucha antelación puedes conservarlos en la nevera, y retirarlos media hora antes para que no estén demasiado duros cuando los niños le hinquen el diente.