Bizcocho de melocotón en almíbar

Bizcocho de melocotón en almíbar
Receta de bizcocho de melocotón en almíbar, una tradición esponjosa
Comentar

El bizcocho de melocotón en almíbar es un postre de los de la abuela que siempre resulta un placer recuperar. Cuando no era época de melocotones disfrutábamos todo el año de los conservados en almíbar que tenían una infinidad de usos, con helado, con yogur o en bizcochos como estos, creando siempre postres de bandera. Este tipo de bizcochos tradicionales recoge las medidas del yogur para convertir esta tarea culinaria en algo sencillísimo. Si en la despensa quedan melocotones o simplemente quieres preparar un postre a base de fruta, toma nota de este bizcocho, el resultado es impresionante.

Receta de bizcocho de melocotón en almíbar

Ingredientes:

  • 1 lata de melocotón en almíbar
  • 1 yogur natural
  • 2 medidas del vaso de yogur de azúcar
  • 1 medida del vaso de yogur de aceite
  • 3 medidas de harina de trigo
  • 3 huevos grandes
  • 1 sobre de levadura
  • Cómo preparar bizcocho de melocotón en almíbar

    1. Este bizcocho tiene un periodo de preparación muy rápido, así que el primer paso será encender el horno para poder recibirlo directamente. Lo precalentamos a 180º, de esta manera conseguiremos que el bizcocho no baje como consecuencia de los cambios de temperatura.
    2. Seguimos con el molde, preparamos un molde redondo. Lo engrasamos o colocamos papel de horno. En la base empezamos a disponer los melocotones en almíbar previamente escurridos, el almíbar de la lata lo guardaremos para la presentación.
    3. Podemos ponerlos enteros o en trocitos para que quede una tarta más artística. Enteros le dará un aire más rústico, dependerá un poco de cómo nos guste más.
    4. Empezamos a preparar la masa. Batimos los huevos en un bol, si queremos que quede más esponjoso, batimos primero las claras a punto de nieve y añadimos las yemas a continuación.
    5. Añadimos el yogur natural, mezclamos bien. Con la medida del yogur, le ponemos el aceite, para este bizcocho mejor que sea de girasol.
    6. Continuamos con el azúcar, le ponemos dos medidas del vaso del yogur. En el momento en que esté disuelto el azúcar, le añadimos las tres medidas de harina de trigo.
    7. Mezclamos hasta conseguir que esté la harina bien incorporada, para que quede mejor, la tamizamos antes. Hacemos lo mismo con la levadura. Tendremos lista la masa de bizcocho tradicional.
    8. Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 40 minutos hasta que esté listo. Esperaremos unos minutos antes de desmoldarlo, es mejor hacerlo en frío.
    9. Para decorar este postre, lo pintamos con un poco de almíbar y reservamos un poco para mojarlo antes de servir, estará aún más dulce.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias