Recetas de aperitivos

Aperitivo de gelatina de tomate con huevas de salmón y salsa tapenade

Gelatina de tomate
Aperitivo de gelatina de tomate

El mundo de los aperitivos no tiene límite. Un buen ejemplo es este aperitivo de gelatina de tomate con salmón y tapenade.

3 recetas de aperitivos fáciles

Aperitivos originales

Aceitunas ascolanas, aperitivo original

Si quieres sorprender a tus invitados con un aperitivo exquisito y con una magnífica presentación, como si se tratara de un restaurante de mucha clase, este aperitivo de gelatina de tomate con huevas de salmón y salsa tapenade es la solución perfecta. ¿Lo mejor? Es mucho más fácil de hacer de lo que se piensa y también es una magnífica opción que perfectamente puedes utilizar como ensalada.

Por otro lado, se trata de una opción que, además de deliciosa, es sumamente saludable porque todos sus ingredientes aportan interesantes beneficios para nuestra salud. Comenzando por el tomate, rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, cuyo consumo ayuda, entre otras cosas, a mejorar la circulación sanguínea, regular el tránsito intestinal y fortalecer el sistema inmune en general. Las huevas de salmón también son un alimento rico en proteínas y vitaminas, por lo que su consumo moderado ayuda a mejorar la salud en general.

Ingredientes:

  • ½ kilo de tomates maduros
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • Sal
  • 20 aceitunas negras sin hueso
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 4 anchoas
  • 1 cucharada de vinagre de Módena
  • Huevas de salmón
  • Cómo preparar el aperitivo de gelatina de tomate con huevas de salmón y salsa tapenade:

    1. Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
    2. Pelar los tomates, triturarlos y pasarlos por un colador. Reservar el zumo obtenido.Tomates
    3. Calentar una parte del zumo de tomate y agregar la gelatina hidratada, previamente escurrida. Disolver con la mezcla y proceder a agregar el resto del puré.
    4. Agregar a la mezcla anterior la sal y el aceite de oliva. Mezclar muy bien hasta que todos los ingredientes se integren y proceder a colocarlo en una fuente, extendiendo bien la mezcla para que quede uniforme.
    5. Llevar la mezcla anterior a la nevera durante varias horas hasta que se solidifique.
    6. Para la tapenade, triturar las aceitunas, anchoas y alcaparras. Mezclar muy bien con la cucharada de vinagre Módena. Dar un punto de sal al gusto.
    7. Para el montaje, colocar en un vasito de licor unos círculos de tomate, la tapenade y decorar con unas huevas de salmón al gusto. También se puede agregar un chorrito adicional de aceite de oliva virgen extra para darle más intensidad de sabor.
    8. Servir frío.

    Esta receta es muy fácil de preparar, su sabor es exquisito y su presentación es, sencillamente, fantástica. Una forma de sorprender a nuestros invitados con un aperitivo de mucha clase y sabor. ¿Lo mejor? No requiere de mucho tiempo de preparación y el grado de dificultad es muy bajo. ¿Te animas a prepararlo? Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas