Recetas fáciles

Tortilla de salchichas y queso

tortilla francesa
Descubre las pocas calorías que tiene una tortilla francesa

¿Te gustan las tortillas rápidas elaboradas de forma casera? No te puedes perder esta receta de tortilla de salchichas y queso. Aquí te dejamos los pasos.

Tortilla de patatas cuatro quesos

Tortilla de espinacas con queso

Quesadillas con queso

Una tortilla de salchichas y queso es sinónimo de una cena sin complicaciones. Hay tantas formas de hacerla como tipos de salchichas se encuentran en el mercado. En esta receta se han usado las corrientes, Frankfurt tipo Viena, y la recomendación es que se compren preferiblemente en las carnicerías, frescas, son más sanas consumidas de esta manera y tienen un sabor más puro a los productos cárnicos. También se puede utilizar longaniza, o cualquier tipo de salchicha, siempre que sea fresca. A los más pequeños de la casa esta elaboración les va a encantar y nos pedirán que la repitamos una y otra vez.

Las tortillas son las preparaciones más sencillas y deliciosas que hay. No hay nada más fácil que batir unos huevos y agregarle los ingredientes deseados. Claro que cuando hablamos de tortilla española la cosa cambia un poco, porque hay que dorar antes las patatas y las cebollas. Sin embargo, la presente receta no tiene esa complicación, por lo que resulta aún más fácil de hacer. Eso sí, es preciso emplear ingredientes de buena calidad para que el plato tenga un excelente nivel culinario.

Se puede usar el tipo de queso de preferencia, pero que se derrita bien. Si no se desea que el sabor del queso interfiera, una opción perfecta es el queso mozarela, que aporta textura y es muy suave.

Ingredientes:

  • 4 salchichas tipo Frankfurt
  • 6 huevos
  • 200 gramos de queso emmenthal
  • 100 gramos de queso crema
  • 1 bulbo de hinojo
  • 100 ml de leche
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar una tortilla de salchichas y queso:

    1. Cortar el bulbo de hinojo en juliana fina.
    2. Cortar las salchichas en rodajas.
    3. Rallar el queso emmenthal.
    4. En un bol grande, batir los huevos, añadir la leche y el queso crema, salpimentar.
    5. En una sartén apropiada para hacer tortillas (y antiadherente), echar aceite de oliva.
    6. Poner el hinojo y las salchichas y sofreír.
    7. Cuando las salchichas estén doradas, añadir los huevos batidos, el emmenthal rallado y algo más de sal.
    8. Cocinar la tortilla hasta que cuaje, y con cuidado voltearla para que se cocine por el otro lado.
    9. Servir.Tortilla casera

    Puedes acompañar esta sencilla tortilla de salchichas y queso con unos pimientos rojos asados, que le van de maravilla y dan un contraste delicioso y muy vistoso. El toque anisado de hinojo resulta interesante en la receta y le aporta delicadeza, suavizando los fuertes sabores de las salchichas y del emmenthal.

    Es un plato muy completo y nutritivo, aunque es algo calórico por las salchichas. Pero con que te prepares de vez en cuando una tortilla como esta no pasa nada, sobre todo si el resto del tiempo cuidas tus hábitos alimenticios.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas