Receta de trucha rellena con jamón y queso al microondas


Con el paso a paso de esta receta de truchas rellenas de jamón y queso al microondas no puedes equivocarte. Acompáñalo de una buena ensalada u otra guarnición.
La trucha rellena con jamón y queso al microondas estará preparada en cuestión de minutos. Gracias a este eficaz electrodoméstico es posible disfrutar de platos elaborados sin pasar horas en la cocina. Siempre es interesante tener este tipo de recetas a mano, porque nunca se sabe cuándo van a venir bien. Por ejemplo, si se presentan amigos a cenar, en pocos momentos estará listo el menú. La trucha es un pescado de carne magra, sabrosa y versátil, que combina muy bien con muchos otros ingredientes, en este caso, el dúo clásico y salvador: jamón y queso.
Esta forma de cocinar el pescado al microondas permite aprovechar el tiempo ganado en preparar una rica guarnición de verduras, para acompañar y completar el plato. Con la trucha y el jamón, si es cocido, ya se tienen proteínas que ayudan a fortalecer músculos y huesos, y también colaboran en otras funciones del organismo. El pescado contiene minerales esenciales, como el yodo y selenio, ambos importantes en el desarrollo celular. El queso aporta calcio. En suma, esta comida es riquísima y saludable.
Ingredientes:
Cómo preparar trucha rellena con jamón y queso al microondas:
- Pelar y rallar el tomate.
- Picar la cebolla y los ajos en brunoise fina.
- Colocar en un recipiente para microondas junto con el vino blanco, el tomate, una cucharada de perejil picado, sal y pimienta gusto.
- Llevar al microondas durante dos minutos. Comprobar que las verduras estén tiernas; si es necesario, cocinar durante un minuto más.
- Salpimentar ligeramente las truchas por dentro y por fuera.
- Rellenar con un poco de la salsa de tomate, una loncha de jamón y otra de queso. Cerrar con palillos.
- Colocar todo en una fuente apta para microondas. Rociar con un hilo de aceite y espolvorear con un poco de pan rallado los lomos del pescado.
- Cocinar en el microondas durante cuatro minutos a potencia máxima.
- Servir la trucha rellena con jamón y queso al microondas acompañada de la guarnición elegida.
Con esta receta tan fácil de trucha rellena con jamón y queso al microondas tienes una cena completa y sabrosa en menos de 10 minutos. Sácale partido a tu horno microondas y disfruta de comidas deliciosas que tientan a primera vista.