Recetas de pescado

Merluza al microondas

merluza al microondas
Receta de merluza al microondas

Esta receta de merluza al microondas es un verdadero acierto por varias cuestiones: por la facilidad y rapidez con la que se elabora, por lo ligera que resulta y porque conserva todas sus propiedades. Se trata de un plato de pescado rápido de elaborar, y que contiene los nutrientes del pescado. La merluza es uno de los ingredientes más versátiles, puede cocinarse de muchas formas. Aquí te dejamos unos consejos para hacer una merluza al microondas perfecta.

La practicidad de cocinar al microondas es un plus muy valioso en el momento de elaborar platos. La posibilidad de utilizar electrodomésticos que faciliten la vida es una forma de cocinar sano y rico sin necesidad de estar horas en la cocina.

Otra de las ventajas de este plato de merluza al microondas es lo nutritiva que resulta la merluza. Es un pescado con bajo contenido graso y una carne muy sabrosa; es fuente de vitaminas, sobre todo del grupo B y además aporta diversos minerales. Entre ellos, magnesio, fósforo y potasio.

Todo ello hace que el consumo de merluza mejore la calidad de huesos y dientes y el funcionamiento del sistema nervioso.

Ingredientes:

  • 1 lomo de merluza
  • 100 gr. de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Zumo de 1 limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco cortado
  • 1 cucharada de orégano
  • Cómo preparar merluza al microondas:

    1. Limpiar y preparar la merluza. Para ello, quitarle las espinas y optar por quitar la piel o no, ello dependerá de las preferencias.merluza al microondas
    2. Después esparcir encima sal y pimienta, el ajo finamente laminado, el perejil fresco previamente cortado y el orégano. Reservar.
    3. A continuación, pelar y lavar la cebolla. Cortarla en trozos medianos y llevarla a un recipiente apto para microondas. Colocar los trozos de cebolla en el fondo, echarle un poco de sal y unas gotas de aceite de oliva.
    4. Tapar la fuente con papel film y colocar en el microondas. Cocinar a potencia máxima durante siete minutos.
    5. Añadir la merluza macerada sobre la cebolla cuidando que la piel quede hacia abajo. Añadir el zumo de limón y la mantequilla alrededor del pescado. Tapar nuevamente la fuente con film y cocer al 75% de potencia durante ocho minutos. Sacar y reservar.
    6. Dejar que los sabores se impregnen durante dos minutos antes de servir.
    7. Por último, servir el lomo de merluza junto al jugo que ha quedado de la cocción. Acompañar con unas patatas, guisantes cocidos o con una generosa ensalada.

    No dejes de preparar este plato, es un verdadero descubrimiento poder cocinar sano, rico y de manera veloz. Prueba hacer esta merluza al microondas y no te arrepentirás. ¡Combina sabor, nutrición y practicidad!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas