Recetas de verduras

Calabacín al vapor en microondas

calabacín al vapor en microondas
Receta de calabacín al vapor en microondas

En muchas ocasiones no tenemos tiempo para cocinar, pero queremos comer sano. Una excelente opción es acostumbrarse a cocinar en el microondas. A continuación, veremos una receta de calabacín al vapor en microondas. Una alternativa perfecta para comer de forma nutritiva, sin gastar tiempo en la cocina. Al cocer verduras en el microondas, éstas se hacen con el mismo líquido del vegetal y el que resulta del lavado. Ello hace que la cocción sea al vapor.

Uno de los puntos importantes para que el plato quede perfecto, es prestar atención a una buena limpieza y a los tiempos de cocción de cada verdura. Otro de los trucos es elegir bien el recipiente de cocción. Ya sean bolsas especiales, fuentes de vidrio o de silicona, son una garantía de que el resultado sea exitoso.

Es importante sazonar los alimentos adecuadamente, para realzar las características de la verdura sin perder una pizca de sabor. Hay que tener en cuenta que hay tantas posibilidades de combinaciones como gustos. Y ello otorga a este tipo de recetas un plus de creatividad.

Esta es una receta muy fácil: calabacín al vapor en microondas con tomate y queso. Una especie de pizza de calabacín que se hace al microondas y se cocina con el mismo líquido del alimento. En definitiva, un plato sumamente sano y sabroso.

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 400 gr. de tomate frito
  • Queso en dados
  • 100 gr. de queso tipo emmental rallado
  • Un puñado de orégano
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar calabacín al vapor en microondas:

    1. Primero lavar y pelar los calabacines. Cortar en rodajas pequeñas y colocar en una fuente apta para microondas.calabacín al vapor en microondas
    2. Tapar el recipiente con papel film y llevar al microondas durante 10 minutos, dependiendo el programa y la potencia utilizada. Una vez finalizado el tiempo, retirar el agua que quede de excedente.
    3. Retirar del microondas y colocar encima el tomate frito y los dados de queso. Añadir una pizca de sal y pimienta, el queso emmental rallado y una buena cantidad de orégano.
    4. Llevar nuevamente al microondas durante cinco minutos, para que se funda el queso y se integren los sabores.
    5. Se pueden añadir unos taquitos de jamón york y el resultado es realmente sabroso.
    6. Una vez terminado, servir caliente y disfrutar.

    ¿Qué te ha parecido esta receta? Anímate a prepararla, es una manera de ofrecer un plato fácil, rápido y muy saludable. Prueba este tipo de recetas y verás como el tiempo no tiene porqué ser un enemigo de la cocina.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas