Recetas de aperitivos

Receta de Tomates cherry rellenos de paté

Tomates cherry rellenos de paté
Receta de Tomates cherry rellenos de paté

Los tomates cherry rellenos de paté de ahumados son un aperitivo perfecto para estas fechas. Son pequeños bocaditos rellenos con un sencillo puré que prepararemos al momento. Es de esas recetas fáciles y deliciosas que no necesitan unas manos expertas para prepararlas, podemos pedir ayuda a los más pequeños de la casa para prepararlos. Una manera de iniciarse en la cocina por la puerta grande que hará las delicias de toda la familia. Toma nota de esta receta de tomates cherry rellenos de paté, se convertirá en un aperitivo imprescindible de cualquier mesa de celebración.

Ingredientes:

  • 24 tomates cherry
  • 2 chalotas
  • 60 gr de salmón ahumado
  • 60 gr de bacalao ahumado
  • 4 cucharadas de nata
  • 2 cucharadas de vino de jerez
  • Perejil fresco picado
  • 30 gr de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cómo preparar tomates cherry rellenos de paté

    1. Lavamos los tomates cherry. Para conseguir un resultado perfecto, necesitaremos utilizar un poco de maña.
    2. Cortamos la parte superior de los tomatitos y los vaciamos con una cuchara pequeña. No debemos tener prisa, los tomates no deben romperse, serán el recipiente y bocado perfecto.
    3. Pelamos y cortamos bien finitas las chalotas. Las ponemos a pochar con un poco de aceite. En unos cinco minutos tendremos listo este fondo de verdura para el relleno.
    4. Mientras se cocina la chalota vamos a cortar en trocitos lo más pequeños posibles los ahumados, el salmón y el bacalao. Los incorporamos a la chalota. Saltearemos brevemente, con un minuto será más que suficiente.
    5. Incorporamos el vino de jerez. Dejaremos que se evapore un poco el alcohol antes de ponerle la nata.
    6. Crearemos de esta manera una especie de salsa que irá cogiendo consistencia. Debe quedarse con la textura adecuada de un relleno de estas características, si queda demasiado líquido le incorporamos una cucharada de maicena diluida en agua caliente. Cogerá el cuerpo que necesitará para formar parte del interior de los tomates.
    7. Ponemos toda la mezcla en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una pasta compacta. Dejaremos que se enfríe hasta que tenga la temperatura adecuada para poder rellenar los tomatitos.
    8. Introducimos la mezcla en una manga pastelera. Con cuidado vamos rellenando uno a uno los tomatitos. Si no disponemos de una manga pastelera podemos hacerlo con paciencia y colaboración con cucharitas pequeñas. Quedará igual de bien y con un toque personalizado.
    9. Estos tomates cherry estarán perfectos así, a la hora de servir, colocaremos un poco de perejil picado, unas gotitas de vinagre de Módena y coronaremos con unas escamas de sal Maldón. El resultado es delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas