Recetas de cuchara

Receta saludable de crema de calabaza y ajo

Crema de calabaza y ajo
Receta saludable de crema de calabaza y ajo

Si te gustan los platos de cuchara y buscas una opción natural, saludable y llena de sabor, apunta esta receta saludable de crema de calabaza y ajo.

La crema de calabaza y ajo es un plato delicioso y saludable que deleitará el paladar de cualquiera que lo pruebe. La combinación de ambos ingredientes crea un sabor exquisito que vale la pena degustar. Es una receta rápida y sumamente sencilla, en pocos minutos lograrás una entrada excelente. Es ideal para una reunión con familia o amigos, en el almuerzo o la cena.

La calabaza es un alimento con considerables propiedades para el organismo. Fortalece el sistema inmune debido a la combinación de nutrientes como la vitamina C, controla la presión arterial debido a su alto contenido en fibra y potasio. Consumir suficiente potasio es importante en el tratamiento de la hipertensión. Además, cuida la salud de los ojos por los antioxidantes que posee.

El ajo también contiene numerosas propiedades. Es un excelente desintoxicante, ayuda a eliminar parásitos, liberar toxinas y depurar.  Es rico en vitamina A, B y C que ayudan a estimular las funciones del hígado. Mejora el paso de la sangre por las venas debido a su contenido en vitamina B y controla el colesterol. Por otro lado, estimula los ácidos del estomago para mejorar la digestión.

Ingredientes:

  • 1 kilo de calabaza
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 250 mililitros de nata o crema
  • Sal y pimienta
  • Nuez moscada
  • Cómo preparar crema de calabaza y ajo:

    1. Cortamos la calabaza en trozos y la cebolla y los ajos en láminas.Crema de calabaza y ajo
    2. Ponemos a calentar una olla con aceite de oliva, Cuando ya esté caliente añadimos la cebolla y los ajos, dejamos freír hasta que estén dorados.
    3. Luego añadimos los trozos de calabaza y seguimos cocinando.
    4. Después vertemos el caldo de pollo en la olla y esperamos a que se cocine durante unos minutos.
    5. Agregamos la nata o la crema y apagamos el fuego.
    6. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
    7. Cuando no esté tan caliente trituramos todo en una licuadora o batidora hasta que tengamos la consistencia de una crema.
    8. Si es necesario podemos volver a calentar en la misma olla unos segundos para disfrutarla más.

    Las cremas son versátiles, se pueden comer frías o calientes. Se pueden elaborar con todo tipo de ingredientes, desde vegetales hasta mariscos. Esta receta de crema de calabaza y ajo es una de las opciones para prepararlas. Es deliciosa y aporta muchos nutrientes, por ello deberías agregarla a tu menú con más frecuencia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas