Remedios caseros

Ajo contra el colesterol alto

¿Qué alimentos e ingredientes naturales son efectivos contra el colesterol alto? Una de las mejores opciones es el consumo de ajo. ¿Qué debes saber?

Colesterol alto
Propiedades del ajo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El colesterol es una sustancia que se encuentra en las células de todo el cuerpo. Es necesaria para producir vitamina D, hormonas y sustancias que ayudan en la digestión de las comidas. Si aumenta puede ocasionar enfermedad de las arterias coronarias, haciendo que se vuelvan estrechas y se bloqueen. Es muy importante evitarlo, para lo cual existen medicamentos y remedios. El ajo es un potente aliado contra el colesterol alto

Una cantidad de colesterol más elevada de lo normal provoca que se mezcle con otras sustancias presentes en la sangre.  Esta combinación ayuda a formar placa, acumulación conocida como arterioesclerosis. Se adhiere a las paredes de los vasos sanguíneos y puede provocar que las arterias coronarias se estrechen o bloqueen.

Muchos beneficios del ajo

El ajo posee muchos beneficios para el organismo, en especial para la salud cardiovascular, por lo que debemos incluirlo en nuestras comidas.  El ajo aporta vitamina B que ayuda a disminuir los niveles de hemocisteína. Esta sustancia endurece los vasos sanguíneos y ocasionando problemas graves como trombosis.

Este ingrediente tiene un efecto vasodilatador que evita la formación de plaquetas en las arterias coronarias. Además, elimina toxinas debido a que mejoran el paso de la sangre por el torrente sanguíneo.

El ajo aporta fibra y potasio que ayudan a regular la presión arterial y favorecen la digestión de los lípidos. Una parte del ajo posee una sustancia llamada alicina, que tiene propiedades depurativas y antiinflamatorias, a la vez que controla los altos niveles de triglicéridos y colesterol.Colesterol y ajo

Mucha versatilidad de uso

El ajo lo podemos ingerir de muchas maneras para aprovechar sus numerosos beneficios. Una manera sencilla es incluirlo en pequeñas cantidades en nuestras comidas. Es un alimento sumamente versátil por lo que es más fácil utilizarlo. En salsas, ensaladas, carnes, en las sopas o para aliñar es un ingrediente excelente.  Así que no hay excusa para no ingerirlo.

Otra opción son los remedios naturales con ajo y otros ingredientes que ayudan a potenciar sus beneficios. Utilizarlo crudo es lo mejor, porque de esta manera conserva todos sus nutrientes y propiedades al 100%.  Podemos combinarlo con aceite de oliva que posee ácidos grasos esenciales que ayudan a combatir el colesterol.

Combinarlo el ajo con limón también es ideal por sus beneficios. El jugo del limón posee propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes. Ayudan a controlar los niveles de triglicéridos y colesterol. Además, mejora la circulación.

El ajo es un excelente remedio natural para el organismo en general. Además de mantener el colesterol a niveles estables posee otros beneficios que mejoran nuestra salud. Si quieres evitar el colesterol alto y otros padecimientos, este ingrediente es una muy buena opción.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias