Receta de pizza de espaguetis


Esta receta de pizza de espaguetis es el santo grial de la comida italiana
Esta receta de pizza de espaguetis es el santo grial de la comida italiana. En esos días en los que es complicado elegir entre una buena pizza o una ración de espaguetis contundente, la solución será combinar ambos platos en unos solo. Se puede hacer una pizza espectacular con una base de espaguetis. La textura de esta pasta básica que hay en todas las cocinas, nos puede ayudar a crear una base única en el mundo. El resto de los ingredientes es muy similar, tomate, queso y algunas aceitunas para decorar. Atrévete a romper las reglas con un plato de fusión único.
Ingredientes:
Cómo preparar una pizza de espaguetis
- Esta receta es imprescindible, una vez la pruebes no dejarás de hacerla, te olvidarás de las masas de pizza para siempre.
- Empezamos con los espaguetis, los vamos a cocinar para que queden al dente. Pueden ser integrales o del tipo que usemos normalmente.
- Cuando tenemos la pasta lista, la escurrimos y la reservamos. Se acabará de cocinar en el horno con un ligero gratinado que le dará una consistencia y sabor impresionantes.
- Preparamos una especie de salsa que le dará consistencia a la pasta. Pelamos un ajo y lo cortamos en trocitos lo más pequeños posibles.
- Ponemos en ajo en un bol. Le añadimos la cucharada de orégano y los huevos. Los batimos hasta tener una salsa que salaremos al gusto.
- Encendemos el horno para que empiece a calentarse, lo ponemos a 180º mientras preparamos nuestra pizza de espaguetis.
- Mezclamos los espaguetis con la mezcla de huevos, orégano y ajo que tenemos lista. Haremos una especie de masa que colocaremos en una fuente para horno que tendremos forrada con papel de horno para que no se nos pegue.
- Le damos forma a la base. Por encima disponemos del tomate que será el que le aporte ese aspecto y sabor de pizza que buscamos. Convertiremos los tomates en salsa o los ponemos triturados, como más nos gusten.
- Colocamos la mozzarella cortada y unas rodajas de salami. Podemos añadirle los ingredientes que más nos gusten, es nuestra pizza, no hay límites en esta elaboración casera.
- Coronamos con un poco más de queso y algunas aceitunas. Horneamos esta delicia a 180º durante unos 15 minutos. Servimos con un poco de albahaca fresca y disfrutamos de un plato italiano maravilloso.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios