Recetas de pasta

Receta de espaguetis a la carbonara de Gordon Ramsay

Receta de espaguetis a la carbonara de Gordon Ramsay
Espaguetis a la carbonara de Gordon Ramsay

Los espaguetis a la carbonara de Gordon Ramsay están siendo una de las recetas más populares de este confinamiento.

Los espaguetis a la carbonara de Gordon Ramsay están siendo una de las recetas más populares de este confinamiento. En todo el mundo se cocina este clásico de la gastronomía italiana, que está listo en menos de 15 minutos. Darse un pequeño homenaje casero con unos buenos espaguetis y un vino de calidad no tiene precio. Gracias a este cocinero mundialmente conocido, podremos preparar unos espaguetis a la carbonara con estrella Michelin. Atrévete a cocinar como uno de los grandes, estos espaguetis a la carbonara de Gordon Ramsay cambiarán para siempre tu forma de cocinarlos.

Ingredientes:

  • Espaguetis
  • ​Guisantes
  • Bacon
  • Huevos
  • Nata
  • Ajo
  • Chile
  • Champiñones
  • Queso parmesano
  • Perejil
  • Cómo preparar los espaguetis a la carbonara de Gordon Ramsay

    1. El Instagram de Gordon Ramsay ofrece una serie de recetas caseras de lo más interesantes. Estos espaguetis han triunfado por todo lo alto por su sencillez.Receta de espaguetis a la carbonara de Gordon Ramsay
    2. El tipo de pasta que vamos a elegir será el que marque la diferencia en esta elaboración. Podemos usar de trigo seco, pasta fresca u optar por una pasta integral. Al elegir estaremos determinando el tiempo de cocción.
    3. Ponemos la olla con agua y un poco de sal para cocer los espaguetis. Cuando empiece a hervir los cocinamos. Tardarán unos 7 minutos, dependiendo del tipo de pasta pueden estar antes o después, escurrimos y reservamos.
    4. Continuamos con los complementos de esta salsa, en este caso, Gordon se arriesga un poco. Cortamos el bacon a trocitos y lo ponemos en una sartén para que se cocine.
    5. Pelamos y picamos el ajo, se lo añadiremos al bacon para darle un poco de intensidad. Mientras lavamos los champiñones y los troceamos.
    6. Añadimos los champiñones a la sartén con el resto de los ingredientes. Dejarán que su líquido hidrate un poco esta base. Salpimentamos al gusto.
    7. Gordon le pone un poco de chile, este paso es opcional. El toque picante le dará una gracia especial a una combinación de sabores única.
    8. En un bol ponemos el queso rallado con el huevo y la nata mezclamos todo muy bien para acabar de crear unos espaguetis de restaurante.Receta de espaguetis a la carbonara de Gordon Ramsay
    9. A los champiñones le seguirán los guisantes. Cuando tengamos estas verduras listas le incorporamos los espaguetis.
    10. Mezclamos bien antes de la llegada de la nata, el huevo y el queso. Del propio calor residual de la sartén se creará una salsa ligera y deliciosa. Esta carbonara no tendrá rival, los guisantes, los champiñones y el chile le dan el toque extra de sabor a un plato sencillo y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas