Recetas fáciles

Receta de obleas con dulce de leche

Obleas
Obleas con dulce de leche

El dulce de leche es un ingrediente de mucho potencial para variedad de recetas. Mira esta receta de obleas con dulce de leche.

Bocados crujientes de dulce de leche

Bizcocho de dulce de leche

Galletas de chocolate y dulce de leche

Esta receta de obleas con dulce de leche es sumamente sencilla y pone a disposición de cualquiera uno de los dulces más queridos por los niños de todos los tiempos, y por todos aquellos adultos que han conservado algo del espíritu de la niñez en su interior. Solo se necesitan unos cuantos ingredientes (obleas, dulce de leche y queso gouda o emmental) y menos de veinte minutos para tener un postre encantador.

La oblea es una especie de pastel que comenzó a hacerse durante la Edad Media y que remite directamente a la hostia que se ofrece durante la eucaristía. Se trata de una variedad de pan elaborado solo con harina y agua, aunque no es rara la presencia de otros ingredientes como huevo, azúcar y miel, que se cocina entre dos planchas para mantenerla plana y delgada. La palabra en español deriva de la francesa obleie, que vendría a su vez del bajo latín, el latín hablado en la Edad Media, oblata, que en español corresponde a la palabra “hostia”. La venta callejera de obleas rellenas con dulce de leche es una costumbre presente en varios países de Hispanoamérica, que en parte ha tenido que ver con la popularización de la oblea rellena como postre.

En cuanto al dulce de leche, no hay certeza en torno a dónde se originó esta preparación de leche cocida con azúcar, aunque varios países, como Argentina, Chile y Brasil se atribuyen su invención. Sin embargo, hay historiadores que señalan como posibles puntos de origen la India e Indonesia, desde donde habría pasado a Filipinas en el siglo VI, y de allí a las colonias americanas mucho después, cuando este archipiélago se convirtió en colonia española. Actualmente se consume en todos los países de América Latina, España, Italia y Estados Unidos.

Ingredientes:

  • 1 paquete de obleas gigantes
  • Dulce de leche al gusto
  • Queso gouda o emmental al gusto
  • Cómo preparar la receta de obleas con dulce de leche:

    1. Rallar una porción de queso emmental o gouda. Reservar.
    2. Colocar en un plato o una bandeja grande una oblea y esparcir sobre ella dulce de leche, sin untar, para evitar que se rompa. Cubrir con otra oblea.Dulce de leche
    3. Colocar el queso rallado bien distribuido sobre la oblea que se utilizó para cubrir la primera, y poner a continuación otra oblea sobre la que se va a esparcir nuevamente dulce de leche.
    4. Repetir la operación hasta acabar con los ingredientes y quede una torre de obleas.

    Prepara esta receta de obleas con dulce de leche y disfruta con niños y adultos de este singular postre, al que también puedes incorporar queso manchego rallado, o mermelada de frutas de tu preferencia. Si te ha gustado la receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas