Recetas con chocolate

Receta de mousse de chocolate con avellanas

Receta de mousse de chocolate con avellanas
Mousse de chocolate y avellanas
Comentar

Esta mousse de chocolate con avellanas es un postre que impresiona nada más verlo. Probarlo es ya una explosión de texturas y de sabores casi mística.

Esta mousse de chocolate con avellanas es un postre que impresiona nada más verlo. Probarlo es ya una explosión de texturas y de sabores casi mística. En esos días tristes que se hacen eternos y se necesita una aportación extra de alegría para sentirse bien, nada mejor que este postre. Una mousse de chocolate es una garantía de éxito, esa textura suave que se deshace en la boca es por sí sola un placer. Si le incorporamos los frutos secos más deseados, las avellanas, tendremos el secretos de la felicidad en un solo bocado. Atrévete a probarla siguiendo estos pasos.

Ingredientes:

  • 300 gr de galletas de chocolate
  • 150 gr de mantequilla
  • 9 claras de huevo
  • 9 yemas de huevo
  • 200 gr de chocolate para cobertura
  • 50 gr de avellanas
  • 40 gr de mantequilla
  • 8 hojas de gelatina neutra
  • Cómo preparar una mousse de chocolate con avellanas

    1. Esta maravilla se empieza a preparar buscando unos buenos moldes. La idea es que esta maravilla culinaria tenga un aspecto a bombón gigante. Untaremos los moldes con un poco de mantequilla.Receta de mousse de chocolate con avellanas
    2. Trituramos las galletas de chocolate con la mantequilla. Haremos una pasta que colocaremos de base para que esta mousse tenga una consistencia nunca vista. Colocamos esta mezcla en la base de cada vasito o molde.
    3. Hidratamos la gelatina, este paso es clave para conseguir el relleno que queremos. Separamos la clara de la yema de cada huevo. Uno a uno los ponemos en un bol distinto. Tendrás elaboraciones distintas.
    4. En un cazo ponemos el azúcar con la mantequilla y el chocolate, guardaremos un poco para la cobertura de este postre. No dejaremos de remover hasta que se fundan, en ese momento retiramos del fuego y añadimos la gelatina.
    5. Montamos las claras a punto de nieve, cuando estén perfectas incorporamos con movimientos en envolventes el chocolate mezclado con el azúcar y la gelatina. Introducimos esta mezcla en el molde y lo ponemos en el congelador.
    6. Dejaremos que reposen una media hora, hasta que haya cogido textura y se empiecen a enfriar. En ese momento preparamos la cobertura para que nos quede un postre que impresionará.Receta de mousse de chocolate con avellanas
    7. Mezclamos las avellanas trituradas con el chocolate, fundimos en una sola salsa que calentaremos para que sea más fácil de aplicar. Desmoldamos cada vasito y lo sumergimos en este chocolate.
    8. Dejamos que se enfríen para servir un dulce que impresionará a aquellos amantes del chocolate que quieran disfrutar por todo lo alto. Solo nos quedará probar y disfrutar una mousse un poco distinta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias