Receta de Ensalada de frutos secos y queso de cabra
La ensalada de frutos secos y queso de cabra es una receta de sabores y texturas saludables que nos enamorarán al primer bocado
La ensalada de frutos secos y queso de cabra es un plato que sorprenderá por sus buenas propiedades y sencillez. Una ensalada puede ser la base de una comida o cena rápida saludable. Con unos ingredientes sencillos podemos obtener un plato que gustará a todo el mundo gracias a su gama de sabores. Por un lado, tenemos el crujiente y leve dulzor de los frutos secos, por el otro, disfrutaremos de un queso de cabra cremoso y salado. Un contraste hecho ensalada que hará las delicias de los amantes de los platos con carácter. Toma nota de cómo preparar una ensalada que impresiona.
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada de frutos secos y queso de cabra
- La grandeza de esta ensalada reside en su vinagreta. Este tipo de vinagretas la vamos a poder utilizar en infinidad de platos. En un bol, vamos a poner la mostaza con la miel. Mezclamos estos ingredientes compactos, antes de la llegada del vinagre balsámico y del aceite.
- Batimos estos ingredientes con la ayuda de unas varillas, incorporamos la pizca de sal. Tendremos lista una deliciosa vinagreta de miel, la dejaremos reposar mientras seguimos con la ensalada.
- Los frutos secos que usaremos en esta receta son al gusto, podemos usar unas nueces, almendras, avellanas y unas pipas de calabaza. Los pondremos en una sartén para que se doren durante unos minutos. Este punto tostado combinará a la perfección con la cremosidad del queso y nos dará un punto muy especial.
- Pelaremos la manzana y la cortaremos en taquitos del mismo tamaño. El sabor dulce de esta fruta le vendrá de maravilla a la ensalada para ligar todos los sabores.
- Para formar la base de esta ensalada usaremos canónigos, también podemos hacernos con una lechuga tierna para acompañarlos. Los lavamos y troceamos y colocamos en el fondo del plato. Podemos usar un molde para que quede una ensalada más elegante.
- Colocamos encima de la ensalada el queso de cabra cortado en rodajas o desmenuzado. Podemos aplicarle un poco de calor para que se deshaga sobre las hojas. Por encima, coronaran el plato los frutos secos.
- Por último, vamos a añadir la vinagreta al gusto. Serviremos una ensalada saludable, deliciosa y fácil de preparar.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios