Recetas veganas

Receta de crema de queso vegana con nueces

Receta de crema de queso vegana con nueces
Crema de queso casera con nueces

Esta crema de queso vegana con nueces es uno de esos platos versátiles y deliciosos.

Esta crema de queso vegana con nueces es uno de esos platos versátiles y deliciosos. Le podemos añadir un edulcorante para que se convierta en postre o unas especias para que sea un buen entrante. Podemos personalizar esta receta y hacerla nuestra siempre que nos apetezca. La crema de queso es una de las grandes luchas si somos veganos, no existen productos fáciles de encontrar en supermercados que sean similares a la auténtica crema de queso. Esta elaboración es sencilla y nos ofrece una deliciosa crema que podemos guardar durante un par de días en la nevera. Atrévete a probar una deliciosa crema de queso vegana con nueces, el resultado te encantará.

Ingredientes:

  • 500 gr de yogur de soja
  • ¼ de cucharadita de sal
  • Nueces
  • Frutos secos (opcional)
  • Cómo preparar la crema de queso vegana con nueces

    1. Esta crema de queso vegana puede quedar perfecta sobre unas tostadas a modo de picoteo en una cena informal, la podemos servir como base de unos macarrones o directamente como parte esencial de un postre con azúcar, lo mejor de todo es que se prepara con dos ingredientes.Receta de crema de queso vegana con nueces
    2. La base de la crema es un yogur de soja en este caso, la buena calidad de este yogur es lo que acabará marcando el resultado final de esta crema que estará lista en 10 minutos. Si queremos hacerla no vegana, podemos usar un yogur convencional, puede quedar igual de maravillosa que sin ningún alimento de procedencia animal.
    3. Para preparar esta maravillosa usaremos un paño y una jarra que colocaremos de tal forma que conseguiremos secar este yogur y darle un acabado muy similar a la crema. La consistencia es la clave.
    4. Ponemos una jarra con agua y encima disponemos un paño que sujetamos con una goma a modo de recipiente. No debe tocar el agua para que nos quede bien.
    5. Colocamos el yogur dentro del paño, es decir que quede encima del agua que colocaremos para que reciba la parte líquida y nos quede el suero de este yogur que será el que se acabe convirtiendo en una deliciosa crema de queso.
    6. Tal cual está, lo ponemos en la nevera para que se cree la magia. A partir de las 8 horas la podemos sacar, pero pasado un día entero estará perfecta. Podemos dejarla lista la noche antes o por la tarde, para la mañana siguiente, estará de vicio.
    7. En este punto, podemos ponerle sal o no, para un postre no será necesario, pero para un plato salado puede que sí. También podemos añadirle unas hierbas.
    8. Con todo listo preparamos la presentación de esta delicia, colocamos un par de cucharadas de esta crema y encima disponemos las nueces.Receta de crema de queso vegana con nueces
    9. Podemos incorporar algo de muesli si queremos hacer de estos vasitos algo maravilloso y completo o incluso un poco de chocolate troceado.
    10. Tendremos un ingrediente vegano listo para la acción, solo nos quedará disfrutarlo y prepararlo siempre que nos apetezca. Esta crema de queso vegana es una delicia en todos los sentidos, atrévete a probarla, siendo o no vegano, está de vicio.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas